Con el objetivo de mejorar las condiciones de comercialización y brindar mayor seguridad a los usuarios, la Alcaldía de Abejorral inauguró la cuarta etapa de la feria de ganado, un proyecto desarrollado en articulación con la Gobernación de Antioquia.
Esta nueva fase incluyó la instalación de un paso elevado para los usuarios, adecuación de los espacios, y mejoramiento de los patios de maniobra para los vehículos. También se contempla próximamente la instalación de señalética, como parte del fortalecimiento de la infraestructura.
Con un movimiento aproximado de 300 cabezas de ganado al mes, esta feria se consolida como un punto clave para la actividad económica ganadera del municipio. El alcalde Manuel Guzmán destacó la importancia de la obra:
“Estamos muy contentos por la entrega de esta cuarta etapa de nuestra feria, buscando mejorar como siempre las condiciones de nuestros ganaderos y abejorraleños en general. Este es el resultado del trabajo conjunto con el Gobernador, el equipo de la Administración y los Concejales”.
Por su parte, Manuel Naranjo, secretario de Desarrollo Económico de Antioquia, resaltó el impacto regional del proyecto:
“Aquí estamos trabajando en equipo como nos gusta, favoreciendo el desarrollo de los territorios y el desarrollo productivo, en este caso de la ganadería, en la que aportamos recursos desde la Gobernación y la Alcaldía para favorecer el bienestar de los ganaderos y de todos los abejorraleños”.
En el acto de inauguración también participaron Gabriel Uribe, director de Desarrollo Económico de Antioquia, Santiago Jiménez, presidente del Concejo Municipal, y representantes de la comunidad ganadera local.
Fuente: Alcaldía de Abejorral