7.793 estudiantes serán beneficiados con esta inversión de la Gobernación.

La Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Educación, transfirió $4.460 millones a 30 municipios no certificados en educación con el fin de financiar el transporte escolar de estudiantes en zonas rurales.

El convenio busca garantizar la asistencia y permanencia de niños, niñas y jóvenes en las instituciones educativas, superando las dificultades de movilidad en regiones apartadas del departamento.

“Este esfuerzo refleja nuestra convicción de que la educación es un derecho”, afirmó Mauricio Alviar Ramírez, secretario de Educación de Antioquia. “Con estos recursos contribuimos a la permanencia escolar, especialmente en las áreas rurales”.

Por su parte, la alcaldesa de Maceo, Carolina Andrea Sosa Gómez, celebró la transferencia afirmando que permitirá disminuir la deserción escolar: “Tenemos veredas muy alejadas del casco urbano, y con estos recursos nuestros estudiantes pueden llegar al colegio”, destacó.

Esta entrega se suma a una inversión reciente de $500 millones para los 11 municipios de la Provincia Cartama, en el Suroeste antioqueño. En total, durante 2025, el Gobierno departamental destinará $13.485 millones para transporte escolar, una cifra superior a la del año anterior.

En las próximas semanas, otros 75 municipios se sumarán a esta iniciativa que hace parte del plan de cobertura educativa de la administración departamental.

Fuente: Gobernación de Antioquia