La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y el Banco Agrario de Colombia suscribieron el convenio “Más oportunidades, menos intereses”, que busca aliviar las cargas financieras de los microempresarios de la región mediante la compensación de 8 puntos porcentuales en la tasa de interés de los créditos.

La Cámara Oriente destinó $80 millones de pesos para apoyar a emprendedores y empresarios formalizados en los 23 municipios de su jurisdicción, quienes podrán acceder a créditos de hasta $15 millones, con plazos de hasta 36 meses, destinados tanto a capital de trabajo como a inversión productiva.

“Con esta iniciativa acompañamos a los microempresarios en su necesidad de acceder a créditos más justos. Queremos que sus negocios crezcan y se fortalezcan”, señaló Camila Escobar, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Desde el Banco Agrario, María Patricia Arcila, gerente zonal en el Oriente Antioqueño, destacó la importancia del acuerdo: “Es un convenio ganador porque brinda un estímulo a quienes tradicionalmente encuentran barreras en el sistema financiero. Podrán beneficiarse de tasas más bajas que las del mercado”.

El convenio estará vigente hasta el 28 de noviembre de 2025, y ya cuenta con su primera beneficiaria: Alba Ruíz, comerciante de Rionegro, quien accedió a un crédito en un solo día. “Gracias al convenio pude actualizar la imagen de mi marca e incorporar nuevas líneas comerciales”, afirmó.

Fuente: CCOA