La Gobernación de Antioquia, a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA), entregó 120 viviendas nuevas del proyecto El Edén en el municipio de La Unión y 20 mejoramientos de vivienda en La Ceja, como parte del “Plan Rescate Mi Casa Ya”, una estrategia creada para suplir la falta de subsidios del Gobierno Nacional.
El gobernador Andrés Julián Rendón destacó que este programa busca apoyar a las familias que ya habían realizado esfuerzos económicos significativos, pero que se vieron afectadas por la suspensión de subsidios nacionales.
“Lo que hicimos fue ajustar los cinco centavos para el peso. El esfuerzo grande lo hacen las familias, a través de créditos, ahorros y cajas de compensación como Comfama. Viva ha hecho un trabajo muy importante con el Plan Rescate y tenemos la meta de llegarle a cerca de mil familias”, afirmó el mandatario.
Una de las beneficiarias, Diana Marcela Arango García, expresó su gratitud y resaltó la perseverancia de las familias durante el proceso:
“No ha sido fácil, pero con la ayuda de Dios, con positivismo, paciencia y amor, hoy estamos todos muy contentos de recibir nuestra casa”.
Además de las viviendas entregadas, en La Unión se ejecutan 346 soluciones habitacionales adicionales, entre nuevas y mejoradas, con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos por parte de VIVA.
En La Ceja, la entidad avanza en la construcción y mejoramiento de 618 soluciones de vivienda, con una inversión de más de 5.830 millones de pesos. Los primeros 20 hogares beneficiados recibieron remodelaciones en cocinas y zonas de lavado, mejorando significativamente su calidad de vida.
Estas acciones hacen parte del compromiso de la Gobernación de Antioquia y VIVA con la reducción del déficit habitacional y la garantía de viviendas dignas, seguras y sostenibles para las familias del departamento.