100 mil árboles fueron sembrados en la Gran Sembratón Bosques de Vida

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, presidió el pasado viernes en el municipio de Barbosa el inicio de la Sembratón Bosques de Vida, iniciativa que permitió la siembra simultánea de 100 mil árboles en el departamento.

En el evento el Gobernador dijo que «nosotros queremos desde Antioquia, con todas las corporaciones autónomas regionales, dejar un legado histórico en el tema del medioambiente, no solo con esta Sembratón Bosques de Vida, sino que recordemos que en Antioquia fue donde nació el pago por servicios ambientales».

Dijo también el mandatario que «a la fecha tenemos 10 mil familias que con un salario mensual dedican sus tierras a cuidar el medioambiente«. Destacó además que «vamos a tener un millón de hectáreas reservadas y protegidas de por vida, lo cual también es un mensaje para Colombia«.

Agregó Pérez Gutiérrez que son muchos los proyectos similares que buscan dejarle a Antioquia un legado ambiental muy grande.

Sobre la Sembratón Bosques de Vida precisó que unos 88 municipios se unieron a este proyecto y en ellos se sembrarán 100 mil árboles, los cuales tienen garantizado mantenimiento durante los primeros cuatro años para asegurar su permanencia en el tiempo.

Anunció igualmente que se convocará a los directivos de las cuatro corporaciones autónomas regionales que hay en Antioquia para que en unos tres meses se haga un inventario de todas las tierras que se han comprado para el medioambiente, y programar la siembra de otros 200 mil árboles en esos territorios.

Agregó el mandatario que «estos son mensajes de cultura ciudadana muy bonitos que nos ayudarán a vivir mejor y a crear la conciencia desde niños para acabar con la cultura del derroche del medioambiente y crear un nuevo estilo de vida con el cual todos vamos a ganar«.

Terminó diciendo el Gobernador que ha comenzado la tarea de comprar todos los terrenos de los páramos y ojalá que los 6 que hay en Antioquia fueran todos de propiedad pública, y mencionó también la intención de adquirir, proteger y poner al servicio de la comunidad, sitios como Cerro Tusa y el Volcán de Lodo en Arboletes.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter