Nosotros

Misión

Somos un medio de comunicación digital para el desarrollo con el objetivo de informar, educar y comunicar sobre el medioambiente, la cultura y el agroecoturismo.

Visión

Ser un medio de comunicación mass media de interés regional, nacional y global a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para informar, educar y comunicar sobre el medioambiente, la cultura y el agroecoturismo.

Historia

El 5 de junio del año 2014, en la Universidad Católica de Oriente, nace el Periódico Digital El Páramo, un medio de comunicación mass media para integrar los municipios de Abejorral, Argelia, Nariño y Sonsón, de la
Subregión Páramo del Oriente antioqueño, con información sobre ambiente, cultural y turismo de naturaleza.

La idea inicial fue contar historias y noticias relacionadas con el ambiente y fue así como durante los años 2016 y 2017 desarrollamos la investigación, “Comunicación para la promoción de la protección y conservación del
Complejo de Páramo de Sonsón y los recursos naturales de la Región.”

La Cultura y el Turismo de Naturaleza son dos aliados importantes del desarrollo sostenible, para rescatar los valores de la sociedad y hacer que las personas adquieran una nueva cultura frente cuidado y la conservación de los ecosistemas de páramo, los recursos naturales y el ambiente.

En el año 2016 el Periódico Digital El Páramo fue ganador del Premio Lo Mejor del Oriente, en la categoría, Mejor Medio Informativo de la Región.

El Páramo es defensor y protector de todas las especies de fauna y flora que existen, es así como su filosofía es un constante compromiso con la protección y conservación de los recursos naturales del Oriente de Antioquia, y una atención especial por el Complejo de Páramo de Sonsón donde abundan importantes especies de fauna y flora, únicas en el mundo, forma parte de la Cordillera Central de Colombia y en su punto más alto puede llegar a los 3.350 m.s.n.m.

Durante estos cuatro años ha adelantado grande campañas a favor del Patrimonio Cultural y Natural con la conformación del Colectivo de Comunicación y Periodismo Ambiental del Suroriente y el Grupo de Vigías del Patrimonio Cultural de Sonsón.

Objetivo General

Hacer del Periódico Digital El Páramo una fuente de información y comunicación pertinente para el Oriente de Antioquia y el mundo, que propicie la integración y participación de los diferentes actores en torno a la protección y conservación del medioambiente, la cultura y el agroecoturismo.

Objetivos Específicos

1. Desarrollar estrategias educomunicativas donde se invita a cultivar el respeto por los recursos naturales

2. Exaltar la importancia que tiene para la región y el mundo los recursos naturales y la cultura

3. Impulsar el agroecoturismo como estrategia educativa y cultural para vivir en armonía con el medioambiente

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter