Desde Semana Santa de 1978 el Festival de Música Religiosa ha dado luz a un encuentro que, entre aciertos y dificultades, año tras año, ha permitido congregar a cientos de personas alrededor de la música sacra en el municipio de Marinilla, Antioquia.

Este año la actual pandemia por el Covid-19 representa un reto enorme en la celebración de la versión 43 del Festival, pues la imposibilidad de tener un encuentro físico, evidencia una coyuntura que se convierte en una oportunidad para ampliar la cobertura del certamen y cautivar
nuevos públicos, fuera del alcance habitual.

En la edición del presente año, el Festival será motivo de unión. Por eso, a través de la propuesta #ELFESTIVALNOSUNE que, sin duda, marca un hito en su historia, los organizadores apostaron por la virtualidad para unir, entorno a la música y al intercambio cultural del
Festival.

«Queremos que sea la oportunidad para conquistar nuevos escenarios, consolidar la imagen del evento anual y cautivar nuevos seguidores que puedan compartir su presencia en los espacios físicos, en las futuras ediciones».

La edición 43 del Festival de Música Religiosa de Marinilla 2020, se realizará entre el 25 de julio y el 15 de agosto, y contará con una cobertura regional a través de medios televisivos y radiales; además, todas las actividades serán transmitidas vía Facebook live, en las plataformas del Festival.

La programación estará conformada por agrupaciones y artistas de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional. Este año, el Festival realizará sus producciones en diversos escenarios, entre los que se destaca la icónica Capilla de Jesús Nazareno, en Marinilla; la Iglesia San José, en
Envigado; la Casa Museo “Salsipuedes”, en Medellín, y la Catedral Primada de Bogotá. Además, España será el país invitado, en el cual se realizará un concierto en La Robla, Provincia de León.

Asimismo, el Festival, en alianza con la comunidad de la casa “Zaku Kwariwan” de la comunidad Iku en Marinilla, proyectará un cortometraje en el que el tejido de la palabra y la música, componentes imprescindibles de la cosmogonía Iku y su ritualidad, será el interlocutor con los asistentes virtuales al evento.

También, el Festival, además de los conciertos ya mencionados, contará con una exposición virtual sobre el arte religioso de la Capilla de Jesús Nazareno de Marinilla, con la transmisión de tres conciertos de retrospectiva y actividades de formación, las cuales podrán disfrutarse en las redes virtuales del Festival, Instagram y Facebook.

Únete al Festival porque este año #ELFESTIVALNOSUNE.

Fuente: Comunicaciones Corarte