La Animóvil visitó Abejorral nuevamente para realizar una jornada masiva de esterilización. 103 animales fueron intervenidos en el corregimiento Pantanillo.

En aras de realizar control y disminución de población de perros y gatos en la zona urbana y rural de Abejorral, la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, en articulación con la Secretaría de Salud, Protección y Bienestar Social, gestionaron la llegada nuevamente de un recorrido de la Animóvil de la Gobernación de Antioquia, la cual estuvo en Abejorral y en el corregimiento Pantanillo.

“Desde el gobierno municipal de Abejorral, comprometidos y teniendo en cuenta que los animales domésticos, específicamente los perritos y los gaticos, hacen parte muchas veces de los núcleos familiares, hemos querido gestionar un número importante de brigadas de salud que busquen una política de esterilización que permita controlar sobre todo aquellos animalitos que están en situación de calle. Por eso nos alegra mucho llegar a esta cifra tan importante y que además permite llegar a la comunidad rural de manera puntual en el corregimiento Pantanillo. Vamos a seguir hasta el último día de nuestro gobierno trabajando en el bienestar de las familias, en el caso puntual en el bienestar de los animales domésticos. La Transformación de Abejorral es una realidad”, expresó el alcalde Julián Muñoz


En el corregimiento se logró la intervención de 103 animales de compañía, una jornada a la que asistieron habitantes de este Núcleo Zonal y pertenecientes al Núcleo Zonal de Chagualal.

Durante lo corrido del año se han realizado dos jornadas masivas de esterilización de caninos y felinos en las cuales se ha obtenido excelente respuesta por parte de los abejorraleños.

En febrero 12 y 13 fueron esterilizados 288 animales y para esta nueva jornada del 29 y 30 de marzo se logró la intervención de 188.

Con estas campañas se logra evitar el incremento de animales de compañía abandonados y en situación de calle, además contribuye al mantenimiento en orden de la salud pública del municipio.

Fuente: Alcaldía de Abejorral