5 días cumple Abejorral sin el suministro de agua potable por daño en la tubería principal

En la madrugada del sábado 23 de abril se presentó un movimiento en masa causado por las fuertes lluvias en la vereda La Cordillera, donde se encuentra el nacimiento de la quebrada La Angostura, la cual suministra agua al municipio de Abejorral.

Esto ocasionó una ruptura en las tuberías, lo que impide el paso del agua hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

«Actualmente nos encontramos evaluando la situación y buscando soluciones, pero hablamos de un aproximado de 5 días hasta que se pueda restablecer el servicio. Por este motivo estamos abasteciendo a la comunidad por medio de carro tanque y motocarro para brindarles un servicio provisional», informó la empresa en un comunicado.


Para atender esta situación se ha diseñado un plan de contingencia dirigido a la comunidad. Con la planta satélite de San Antonio, la cual tiene un caudal de 3L/seg, se cargará el motocarro que atenderá los sectores de La Bernardita, El Matadero, El Porvenir, Liceo, El Tejar y Balcones.

Además, por medio de la gestión realizada se tendrá un carro tanque desde el municipio de La Ceja que atenderá los siguientes sectores: Cristo Rey, Calibio, Chachafruto, La Normal, Barrio Obrero y Los Llanos.

Con este plan se suministrará agua a toda la población urbana una vez por día en cada sector y de ser necesario se trabajará las 24 horas.

La empresa seguirá informando novedades por medio de sus canales oficiales.

Fuente: EPA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter