Icontec otorgó el certificado de conformidad de producto a la cementera ALIÓN bajo la norma NTC 121.

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) otorgó el certificado de conformidad de producto a Empresa Colombiana de Cementos bajo la norma NTC 121, ratificando que su producto Cemento Gris tipo UG y ART cumplen con los requisitos establecidos en dicho referencial. Al mismo tiempo, la entidad certificadora reconoció también que los procesos internos de la compañía cumplen todas las exigencias de la norma internacional ISO 9001 que establece las condiciones que debe tener un Sistema de Gestión de la Calidad.

ALIÓN llevó a cabo un proceso de auditoría a su sistema de calidad y dispuso sus productos a pruebas en laboratorios abalados por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), superando satisfactoriamente el estándar de evaluación y demostrando así la calidad del cemento producido.

“En ALIÓN trabajamos para ofrecer productos competitivos y de calidad superior y esto lo hemos logrado gracias a nuestra planta de producción, una de las más modernas de América Latina, a la eficacia de nuestros procesos y a nuestro equipo humano atentos a generar valor para nuestros clientes.  De esta manera ratificamos nuestro compromiso con una producción de cemento con altos estándares de calidad”, afirmó Martha Quintero Valderrama, directora Comercial de ALIÓN.

Para otorgar el reconocimiento fue tenida en cuenta la cadena de producción del cemento hidráulico gris tipo Uso General (UG) y Altas Resistencias Tempranas (ART), materiales usados en la construcción de elementos estructurales y morteros. La elaboración de estos productos es muy cuidadosa, pues se controla desde la extracción de la materia prima hasta el producto terminado, vigilando cuidadosamente; entre otras variables, el tiempo de fraguado y la resistencia a la compresión, con el fin de que resulte ser un elemento fácil de manejar, homogéneo y estable.

ALIÓN produce estos dos tipos de cementos ideales para el desarrollo del país en obras de vivienda, infraestructura y otros proyectos de la construcción desde su planta ubicada en Río Claro, Antioquia, donde se ha logrado productos confiables que minimizan el impacto ambiental.

“Este reconocimiento nos permite apuntalar la confianza con nuestros clientes, el posicionamiento de nuestra marca, asimismo; nos da la posibilidad de plantearnos nuevos retos que sigan impulsando nuestro negocio”, agregó Quintero Valderrama.

Esta certificación se suma a los buenos resultados en tres años de operación, lo cual reafirma la eficiencia y confiabilidad de los productos, procesos de fabricación y controles de ALIÓN.

Acerca de Empresa Colombiana de Cementos y su marca ALIÓN

Con la experiencia de Cementos Molins de España, un referente internacional del sector cementero por su trayectoria de más de 90 años y el conocimiento de Corona, empresa de 140 años de una sólida trayectoria en Colombia, nació Empresa Colombiana de Cementos, el nuevo jugador de la industria cementera en Colombia que llega para atender las necesidades del mercado colombiano con su marca ALIÓN y convertirse en un aliado estratégico para los proyectos de infraestructura y construcción del país. Su planta ubicada estratégicamente en el municipio de Sonsón, Antioquia, es una de las más modernas del continente. La compañía ofrece un producto de alta calidad y una logística de distribución que garantiza que los clientes de ALIÓN reciban buen servicio, homogeneidad, estabilidad y excelente desempeño.

Fuente: ALIÓN