Este martes 18 de octubre, en la Ciudadela Educativa y Cultural El Lago de Sonsón, con el lanzamiento de dos libros publicador por autores sonsoneños, se llevo a cabo el evento de apertura de la IX Fiesta de la Palabra.

Se trata del libro de poemas Tiempos de Incertidumbre de la sonsoneña Luz Elena Osorio Montoya, quién actualmente es docente jubilada y desde pequeña aprendió a realizar acrósticos, coplas, trovas y poemas.

El libro fue fruto de la pandemia y se inspiró en la incertidumbre que toda la humanidad vivió con el Covid-19. De ahí surgió en ella la idea de plasmar en sus poemas la situación que vivió la humanidad entera. «Son cosas que se dieron, tuvimos que aceptarlas y vivirlas», expresó.

Este libro tiene un valor de $30.000 y con lo obtenido de su venta espera continuar una obra social en honor a una amiga recién fallecida.

Antioquia es poesía

Por otra parte, el sonsoneño Emiliano Botero Ruiz, actualmente radicado en México, presentó su libro Antioquia es Poesía, en el cual dedica una poesía a cada uno de los 125 municipios que tiene el departamento.

Explica que cuando ejercía como ingeniero contratista conoció muchos pueblos de Antioquia «por lo tanto yo viví el aire de los pueblos antioqueños», aseguró. De esta manera, se tomó la tarea de escribir en poemas las costumbres de cada pueblo, algunos conocidos y otros sin conocer.

Además, es autor de otro libro titulado Poesía a los Pueblos Mágicos de México, y asegura que tiene material para publicar otros libros de poemas sobre las principales ciudades de Colombia y el mundo.

El libro tiene un valor de $ 60.000. El objetivo con esta publicación es que llegue a los jóvenes para que motivados con su lectura impulsen el desarrollo de los pueblos antioqueños.

Programación IX Fiesta de la Palabra