Por primera vez en la historia, el Concejo sesionó en esta comunidad rural.

Con una amplia oferta institucional y de servicios, la Alcaldía y el Concejo Municipal de Abejorral realizaron una jornada descentralizada en el corregimiento Pantanillo, beneficiando a cientos de habitantes del sector y de veredas vecinas.

La actividad, desarrollada en el marco del programa Del Escritorio al Territorio, buscó acercar la administración pública a las comunidades rurales, evitando desplazamientos hasta la zona urbana y garantizando atención directa en salud, educación, asesoría jurídica y otros servicios esenciales.

Durante la jornada, los habitantes accedieron a servicios como consulta médica y odontológica, vacunación, desparasitación para niños y animales, agudeza visual, planificación familiar, atención veterinaria, asesoría en Sisbén, catastro y cooperativismo, además de actividades recreativas y deportivas.

Uno de los hechos destacados fue la primera sesión descentralizada del Concejo Municipal en la historia del corregimiento, liderada por el presidente del Concejo, Santiago Jiménez, y acompañada por el alcalde Manuel Guzmán, los secretarios de despacho y gerentes de entidades municipales. En esta sesión, la comunidad pudo expresar sus inquietudes y propuestas, que serán insumo para la formulación de estrategias de inversión e impacto social.

Con esta, ya son 12 jornadas descentralizadas realizadas en igual número de comunidades rurales, lo que demuestra el compromiso de la administración por una gobernanza participativa y cercana a las realidades del campo.

Fuente: Alcaldía de Abejorral