A sanción del Gobernador pasaron este martes 30 de julio los dos proyectos de ordenanza que estaban en trámite en la Asamblea de Antioquia, y que aseguran mejores oportunidades para el arte y la cultura del departamento.

El proyecto que permite que el hall de la Gobernación se convierta en una sala permanente para exhibir el trabajo de artistas plásticos antioqueños, y el que fortalece el sector fílmico de Antioquia y crea la Comisión Departamental fueron las apuestas del Instituto de Cultura y Patrimonio en este 2019 y que hoy son una realidad para los artistas antioqueños.

La Directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal Zapata, expresó que “con alegría recibimos ese apoyo positivo que desde la Asamblea de Antioquia nos dan. Nosotros involucramos a todos los sectores pues esto sale de un trabajo concertado con los artistas, con los directores de cine, con los organizadores de Festivales, con la misma comunidad, porque son ellos los que se ganaron el espacio y es el momento que se les reconozca esa labor”.

Estas ordenanzas permitirán además, en el caso de los artistas plásticos que expongan en el hall, que se pueda publicar un libro con sus obras para que quede el legado de su exposición. De otro lado, desde ahora el área cinematográfica contará con un respaldo decidido de la administración departamental, pues el proyecto fílmico permite que desde el Instituto se pueda seguir patrocinando y acompañando los diferentes festivales cinematográficos que se realizan en Antioquia, y que no sea solo un compromiso de turno sino una política pública del departamento.

El proyecto de la sala permanente obtuvo una votación de 17 votos a favor y uno en contra, mientras que el del fortalecimiento del sector audiovisual contó con 18 positivos y ninguno negativo.

Fuente: Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia