Este viernes 28 de agosto la Administración Municipal La Ceja Nuestro Compromiso, en cabeza del alcalde Nelson Carmona Lopera, entregó de manera oficial al SENA la escritura pública #426 que estipula transferir a título de donación al Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- un bien inmueble para la construcción de un campus educativo regional moderno y futurista.

El evento, que contó con la presencia del director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada, directivas del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- y el representante a la Cámara, Esteban Quintero Cardona, se llevó a cabo en el terreno donde hoy opera la Institución y en el que se construirá el nuevo centro de educación superior para los orientales.

El proyecto de sede subregional SENA La Ceja, inició el 24 de enero del presente año con la aprobación por parte del Concejo Municipal del Acuerdo 001 de 2020 “Por medio del cual se conceden unas facultades al Alcalde municipal para enajenar y transferir un bien inmueble a una entidad del Estado del orden Nacional”.

Es así como el alcalde Nelson Carmona Lopera, puso en marcha la escrituración del lote en el que el SENA invertirá más de 26 mil millones de pesos para la construcción de un campus educativo en el que se impartirán programas de la cuarta revolución industrial, la economía naranja, y que además, se convertirá en el eje articulador de la región.

“Desde el mes de noviembre del año pasado, el alcalde Nelson Carmona Lopera y el Representante a la Cámara, Esteban Quintero, han sido persistentes y desde el Gobierno Nacional hoy expresamos con regocijo que se materializará este sueño en los próximos 15 meses para que los jóvenes desarrollen nuevos conocimientos y se puedan insertar en el mundo de la cuarta revolución industrial (…) Esta es la inversión más grande que gobierno alguno haya hecho en el Oriente Antioqueño”, expresó Carlos Mario Estrada, director nacional del SENA.

El alcalde, Nelson Carmona, comentó: «Gracias al director nacional del SENA, al Concejo Municipal y al representante Esteban Quintero, esta inversión histórica de 26.000 millones de pesos es la inversión más alta frente al Gobierno Nacional. Este predio que entregamos simboliza los sueños de cejeños y orientales de acceder a educación de calidad para formarse en diferentes áreas que potencializarán sus capacidades y sus proyectos de vida».

En áreas como economía naranja, cuarta revolución industrial, agroindustria, agricultura de precisión, gestión de la información y sostenibilidad podrán formarse jóvenes y adultos de toda la región.

Finalmente, el alcalde solicitó al director nacional que se propenda por tener en cuenta la mano de obra local, para dinamizar la economía local y regional.

Fuente: Alcaldía de La Ceja