En reunión de mandatarios de los municipios asociados a Masora, se tomaron medidas que procurarán mantener el aislamiento social y la protección de los habitantes y población en general.

Según la información de las autoridades, Antioquia se encuentra en el «pico de pandemia» o «rebrote», lo que obliga a tomar medidas para la zona del Altiplano, siempre en la búsqueda del bienestar de la ciudadanía.

Día de los niños

El llamado Halloween que anualmente convoca grandes aglomeraciones el 31 de octubre, no será convocado ni alentado por las alcaldías. Se hará por lo tanto una campaña para estar en casa y evitar el desplazamiento o tránsito con menores y sus acompañantes.

Fiestas populares

Este año no se realizarán eventos con tablados y presentaciones que convocan grandes encuentros ciudadanos. Algunas decisiones de las alcaldías proponen fiestas o celebraciones utilizando plataformas virtuales y redes sociales.

Las medidas que hoy se anuncian, tienen como propósito proteger la salud y el bienestar de las familias.

“La pandemia no se ha ido, hacemos un llamado a nuestros ciudadanos y visitantes a mantener el aislamiento social y permanecer lo más posible en sus hogares este fin de año». Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de MASORA.

El Dato

MASORA es una asociación integrada por los municipios de El Carmen de Viboral – El Retiro – El Santuario – Guarne – La Ceja del Tambo – La Unión – Marinilla – Rionegro y San Vicente Ferrer.