Alcaldes del Oriente y Sur de Antioquia acatarán medidas de la Gobernación

Los 23 alcaldes del Oriente y Sur de Antioquia se pronunciaron sobre las medidas restrictivas tomadas por la Gobernación de Antioquia para el Puente de Reyes.

«Aunque no compartimos las medidas tomadas por la Gobernación de Antioquia para este Puente de Reyes, debemos acatarlas. Queremos dejar claro que con esta medida lo que se logra es que otras subregiones que no se cuidan y no adoptan medidas restrictivas, ocupen nuestras camas de UCI, que ya al día de hoy están al 100%». Rodrigo Hernández Alzate, alcalde de Rionegro en representación de los 23 alcalde del Oriente antioqueño.

Horas antes de los anuncios de la Gobernación, los 23 alcaldes del Oriente antioqueño enviaron una carta al gobernador proponiéndole respetuosamente que las medidas adoptadas fueran de manera general para los 125 municipios del departamento, esto con el fin de no seguir aumentando la ocupación de camas UCI en el Oriente.

«Con esto además, la Gobernación está dejando abierta la puerta para que los habitantes de nuestra región armen paseo para otras regiones del departamento y se extienda la problemática de la pandemia». Rodrigo Hernández Alzate, alcalde de Rionegro en representación de los 23 alcalde del Oriente antioqueño.

Sin embargo, la Gobernación de Antioquia precisos que la medida de toque de queda extendido será para las subregiones del Valle de Aburrá y el Oriente a partir de las 7:00 de la noche de este viernes 8 de enero y hasta las 5:00 de la mañana del martes 12 de enero. En las demás subregiones del departamento continuarán vigentes las restricciones establecidas en el decreto departamental 0004 de 2021, según el cual el toque de queda se aplica cada día desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Por su parte, los alcaldes del Oriente y Sur de Antioquia manifestaron que de la mano de las autoridades realizarán estrictos controles en las entradas y salidas de sus municipios, así como en las principales vías urbanas y rurales, porque no van a permitir desórdenes y aglomeraciones.

Fuente: Alcaldía de Rionegro y Gobernación de Antioquia

Lea también: Toque de queda extendido para el Valle de Aburrá, el Oriente y Sur de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter