Alcaldía de Abejorral dio inicio a la pavimentación de 16 calles urbanas

Más de 300 habitantes de cuatro sectores de Abejorral serán beneficiados directamente con la pavimentación de sus calles.

La Alcaldía de Abejorral dio inicio a la ejecución del proyecto de pavimentación de vías urbanas; 16 calles que serán pavimentadas en colaboración con la Gobernación de Antioquia.

«¡Es un hecho! Sin duda será una de las obras que transformará a Abejorral, porque desde el día uno de este mandato 2020-2023, nos hemos dedicado a trabajar arduamente cada día para cumplir los sueños de las familias abejorraleñas», expresó la alcaldía en un comunicado.

Esta obra cuenta con un componente de pavimentación de dos mil cuatrocientos millones de pesos $2.400’000.000. Un trabajo que está hoy materializándose gracias a la gestión realizada ante la Gobernación de Antioquia.

“Hoy estamos muy emocionados en Abejorral porque logramos comenzar los trabajos de un proyecto que veníamos trabajando hace más de un año en equipo con la Gobernación de Antioquia, y es nada más y nada menos que la posibilidad de pavimentar 1.3 km de vías urbanas lo que equivale a decir que serán 16 calles, que van a transformarse en nuestro municipio. Algunas de estas calles, incluso, llevan 211 años sin pavimentarse, es decir, calles que durante toda su vida han estado en tierra lo cual le permite a la comunidad de estos sectores transformar su calidad de vida. Gracias a la Gobernación de Antioquia, por el aporte de recursos en el componente de pavimentación de dos mil cuatrocientos millones de pesos $2.400’000.000. Y obviamente pues ya tenemos esta realidad que sin duda alguna genera equidad, transformación y un elemento bien importante también, la generación de empleo en nuestro municipio. Nos alegra mucho poder informarle esto a los abejorraleños y que sientan que ya es una realidad lo que por años han esperado. La transformación de Abejorral no da espera y es una transformación que está transformando vidas”, expresó el alcalde de Abejorral, Julián Muñoz.

La pavimentación de las 16 calles está distribuida en cuatro sectores: cinco calles en Chachafruto, Cinco en La Cañada, cinco más en Los Dolores y una en Calibío. Estas obras tendrán un gran impacto social puesto que serán beneficiados de manera directa más de 300 hogares, teniendo en cuenta que la renovación de estas calles y en algunas por primera vez su pavimentación, entregará seguridad vial,
asegurará la transitabilidad, valorizará las edificaciones, mejorará la salud pública, ofrecerá confort a sus vecinos y proporcionará equidad con los ciudadanos.

Son aproximadamente 1.3 km que se van a intervenir, lo que permitirá que la calidad de vida de los habitantes de Abejorral pase del siglo XX al siglo XXI, un sueño hecho realidad, un inicio de obra que transformará las vidas de los abejorraleños.

“Yo estoy muy contenta porque el señor alcalde se acodó de nosotros, de estos sectores que están muy deteriorados, entonces por eso estoy muy contenta porque ya empezaron con nosotros por este lado y que ya al menos no corremos tanto peligro, por mi parte que soy de la tercera edad, que estoy muy delicada, de pronto una caída. Vivo por acá hace 21 años pero en este sector, Chachafruto, hace 18 años, y eso hace que estamos sufriendo con estas calles y ahora ya las van a arreglar y ya por eso estamos muy felices dándole muchos agradecimientos al señor alcalde”, manifestó Nubia Amariles, habitante de Chachafruto.

Datos de interés:

En Abejorral serán pavimentadas 16 calles urbanas en alianza con la Gobernación de Antioquia, 1.3 km que mejorará la calidad de vida de los abejorraleños.

$ 2.400 millones de pesos serán invertidos en la transformación de la malla vial en el casco urbano del municipio.

Fuente: Alcaldía de Abejorral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter