Alcaldía de Sonsón realizó consejo de seguridad en el corregimiento Los Medios

El pasado domingo 7 de febrero, la Alcaldía de Sonsón realizó un consejo de seguridad descentralizado en el corregimiento Los Medios, con el objetivo de combatir el microtráfico, la minería ilegal y sensibilizar frente al flagelo de extorsión.

Estas estrategias que impactan factores de inestabilidad, y que se implementan gracias al trabajo articulado de la institucionalidad y la Fuerza Pública (Policía Nacional, Ejército Nacional), llegan a la ruralidad, con el ánimo no solo de hacer presencia, sino de hacer compromisos y dialogar de manera directa con los campesinos.

Esta jornada, a la que asistieron líderes, presidentes de juntas de acción comunal y lugareños, estuvo presidida por el señor alcalde Edwin Montes y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Juan Camilo Henao; del subcomandante del departamento de Policía Antioquia; el comandante del Batallón Juan del Corral y el comandante del Gaula Oriente.

En contexto: Los Medios, es un corregimiento ubicado en la vertiente del río Arma (límites entre Sonsón, Antioquia y Aguadas, Caldas), a 20 kilómetros del casco urbano, se compone de 17 veredas y cuenta con 5 mil habitantes aproximadamente. Su economía la dinamiza principalmente el cultivo de café.

Es la primera vez en la historia del corregimiento, que se desarrolla un consejo de seguridad de esta magnitud, y el segundo de este periodo administrativo «El Futuro Es Ahora»; el primero se realizó en el corregimiento Alto de Sabanas a finales del año 2020.

¡La Seguridad es Ahora!

Fuente: Alcaldía de Sonsón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter