Antioquia se consolida como uno de los principales destinos turísticos del país

Argentina, México y Perú, fueron algunos de los destinos interesados en hacer negocios con Medellín y Antioquia.

Con éxito finalizó la edición número 41 de la Vitrina Turística de Anato, que se realizó entre el 23 y 25 de febrero en Bogotá. El balance es positivo para los 18 empresarios de Medellín y Antioquia que participaron de la feria, quienes tuvieron 935 encuentros comerciales que arrojan una proyección de negocios por más de $1.260 millones de pesos.

“Tuvimos citas de negocios con destinos como México, Perú, Argentina y Panamá, y quedamos satisfechos porque la Vitrina fue un espacio ideal para impulsar la industria de viajes a nivel regional y nacional con actores como agencias de viaje, mayoristas, turoperadores, gremios, medios de comunicación y entidades de promoción turística. Fue el mejor escenario para celebrar el primer año desde que se creó la Secretaría de Turismo de Antioquia”, aseguró el secretario de Turismo de Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez.

Antioquia Tiene Mar fue una de las principales apuestas que la Gobernación de Antioquia resaltó durante la Vitrina, la cual movilizará inversión pública y privada, estimada en más de 50 mil millones de dólares, que se proyectan para los próximos 20 años con el desarrollo de puertos, aeropuertos, hoteles, vías y la proyección del ferrocarril Bioceánico, que unirá el atlántico con el pacífico. Además, demostró por qué se proyecta una inversión histórica de 20 mil millones de pesos en su desarrollo turístico.

“Nuestra participación en el stand de Antioquia fue una gran oportunidad para Urabá porque hemos podido cerrar muchas negociaciones con compradores nacionales e internacionales, lo que aportará a que la región se fortalezca e incremente la cantidad de turistas que recibimos”, aseguró Karen Martínez, directora ejecutiva de la Corporación Turística Urabá Darién Caribe.

El departamento sigue consolidándose entre los principales destinos turísticos del país, gracias al trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Turismo en cuanto al fortalecimiento de capacidades para el sector hotelero y la promoción de nuevos destinos, gracias al programa Antioquia es Mágica.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter