Autoestima saludable

Todos los seres humanos venimos a la tierra con un potencial extraordinario y con un propósito de parte de Dios. A medida que vamos teniendo experiencias en la vida, poco a poco vamos perdiendo la fe, dejamos de creer en nosotros mismos.

De acuerdo a Nathaniel Branden, explica que la autoestima se forma a partir de 2 pilares  fundamentales:

Sentirnos Capaces: Sentir que tengo las capacidades, el potencial necesario para superar con éxito las dificultades y los cambios que la vida me va poniendo, conseguir los objetivos, deseos, retos que la vida nos plantea.

Sentirnos valiosos: Sentir que merecemos conseguir aquello que deseamos, que merecemos, que nos pasen cosas buenas, que somos dignos de amar y ser amados, tener derecho a mostrarnos tal como somos y en consecuencia a ser felices.

Para poner en práctica estos dos pilares y fortalecer la autoestima, es importante:

La autoestima es imposible sin la aceptación de sí mismo: “Aceptar es más que reconocer o admitir”, aceptarse a sí mismo es la disposición a experimentar plenamente mis pensamientos, sentimientos, emociones, mis acciones, mis sueños, no como algo lejano o algo distinto en mí, sino como parte de mi esencia. Vivir en toda su intensidad lo que estoy sintiendo, pensando, haciendo.

La aceptación de sí mismo, conlleva la idea de la autocompasión y de ser mi propio amigo.

¡Tómate un momento para apreciar lo increíble que eres!

Por: Martha I. González C.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter