Autoridades intensifican medidas que disminuyan la práctica del Gravity Bike en las vías de la región

Las autoridades de los municipios de La Unión, Rionegro y el Carmen de Viboral intensifican medidas que disminuyan la práctica del Gravity Bike en las vías de la región.

Los casos más recientes se presentaron, el primero, el pasado lunes en la vía La Unión – La Ceja donde un menor de edad mientras descolgaba en su bicicleta se dio contra una volqueta y pierde la vida. El segundo caso sucedió el miércoles en la vía Rionegro – El Carmen de Viboral donde otro adolescente perdió la vida al chocar con un vehículo.

Frente a esta situación, el Alcalde de El Carmen de Viboral invitó a las autoridades locales a articularse con los padres de familia para para generar un plan que permita detener esta situación.

«Aquí nos tenemos que articular entre padres de familia y las autoridades porque debemos generar un plan de choque importante, cada minuto que pasa es una perdida humana que es irreparable.» Jhon Fredy Quintero Zuluaga, Alcalde de El Carmen de Viboral.

Así mismo, la Administración municipal de Rionegro lamentó la situación y recalcó que está prohibida la práctica del Gravity Bike en el territorio rionegrero.

“Es lamentable que este tipo de situaciones ocurran, más cuando la norma lo prohíbe. Hacemos un urgente llamado a las Autoridades de Tránsito y Policía a aumentar los controles, al tiempo que invito a los demás Alcaldes a que trabajemos conjuntamente para evitar que se sigan perdiendo vidas” dijo el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate.

Fuente: Alcaldía de Rionegro y Alcaldía de El Carmen de Viboral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter