Avanza la Cátedra de Educación para la Cultura Ambiental en Rionegro

Los estudiantes adscritos a los grupos de investigación, participaron en el Encuentro Local de Semilleros realizado en la Universidad Católica de Oriente.

La alianza establecida entre la Alcaldía de Rionegro, CORNARE y la Corporación Prodepaz, para la implementación del proyecto Cátedra de Educación para la Cultura Ambiental, sigue tomando fuerza en la comunidad educativa, obteniendo así un considerable posicionamiento y aceptación en el municipio.

Con el propósito de seguir promoviendo espacios de formación, investigación y cuidado por el medio ambiente, la Cátedra de Educación Ambiental, viene desplegando actividades con los estudiantes y docentes enfocadas en: jornadas ambientales, capacitaciones, clases, ferias y encuentros de semilleros de investigación en las 16 instituciones oficiales del municipio.

Así mismo, una acción que se viene trabajando con fuerza desde el año anterior y que llega para consolidarse en este 2022, son los semilleros de investigación con el apoyo de la Corporación Alma, Arte y Acción – AKARÁ, la cual se destaca por su trayectoria y experiencia en el trabajo con semilleros de investigación en el país.

Es por ello que el mes de marzo del presente año, se llevó a cabo el Encuentro Local de Semilleros de Investigación, cuyo escenario fue la Universidad Católica de Oriente. Este espacio, contó con la participación de 162 proyectos que hacen parte de la educación básica y media (infancias investigadoras) y la Red de Semilleros de Investigación de Rionegro Antioquia (RedSIRA).

La articulación entre instituciones es fundamental para continuar apostándole a la preservación de los recursos naturales, el cuidado de la casa común y la construcción de paz territorial.

Fuente: Corporación Prodepaz

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter