Cien familias rurales de La Ceja tendrán pozos sépticos para el saneamiento de aguas residuales

Empresas Públicas de La Ceja avanza en la ejecución del proyecto que llevará 100 pozos sépticos prefabricados para beneficiar a igual número de familias de escasos recursos económicos en la zona rural. La elección se hizo a través de los puntajes del Sisbén.

Los pozos servirán para que las familias no sigan vertiendo las aguas residuales a las fuentes hídricas. Ahora se garantizará un proceso de saneamiento para cuidar las quebradas que abastecen al resto de la población.

“Según las condiciones de los terrenos se determinará el tipo de fluente en los pozos, bien sea por manguera o por campo de infiltración. La auditoría de este proyecto está a cargo de la Universidad de Antioquia”, explicó Anderson Delgado, director Técnico (e) de Empresas Públicas de La Ceja.

Hasta ahora se avanza en la instalación de 20 de los 100 pozos, y el resto llegarán en los próximos días. La inversión es de $393 millones aportados por la administración municipal y la autoridad ambiental Cornare.

“Las aguas residuales en algunas zonas rurales caían a las quebradas, pero ahora tendrán un saneamiento y una adecuada disposición, así evitamos los vertimientos directos a las fuentes hídricas que abastecen a todos los habitantes”, explicó el el arquitecto Delgado.

Fuente: EEPP La Ceja

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter