Con el apoyo de Cornare 6 empresas de la región se certificaron en Carbono Neutralidad

6 importantes empresas de la región fueron certificadas en Carbono Neutralidad por el Icontec, gracias al compromiso en desarrollar acciones internas para reducir las emisiones de carbono emitidas por su actividad productiva.

Se trata de Griffith Foods, Compañía Nacional de Chocolates, Clínica Somer, Grupo Familia, Constructora Contex y Deliflor, organizaciones que han trabajado de la mano con Cornare para implementar estrategias que les permitan mantener un balance entre el dióxido de carbono que emiten y el que logran remover del ambiente, así como las actividades de compensación.

El subdirector General de Servicio al Cliente de Cornare, Javier Valencia González,  expresó que esta certificación que se entregó a las empresas de los sectores industria, construcción y floricultor se tiene que convertir en ejemplo nacional y mundial. “Son compañías comprometidas con la reconversión de sus procesos, la medición de su huella de carbono y la compensación enfocada a la restauración de nuestros bosques”. Agregó que Cornare se fijó una meta de certificar 10 empresas al 2023 y en la actualidad la está superando, además, que se espera llegar a por lo menos 20 empresas más y a las 26 Administraciones Municipales de la jurisdicción. 

Por su parte, el Icontec, representado en Adriana María Alonso Rosso, directora de la Regional Antioquia, Chocó y Eje Cafetero, ratificó el compromiso de Cornare en apoyar a las empresas en toda la estrategia de Cambio Climático. “Es un hito importante para la región, porque estamos dando cuenta de que las organizaciones están midiendo su huella de carbono, haciendo un plan de mitigación, implementando acciones y compensando con mecanismos como bonos forestales, siempre de la mano de la corporación”, puntualizó la Directora.

Juan Miguel Jaramillo, gerente de Proyectos de Contex, la primera empresa constructora en el país en certificarse en esta categoría, explicó lo que significa para su compañía este reconocimiento. “Para nosotros es un orgullo y marca un indicador en el sector, además se convierte en un movilizador para que todas las compañías de este gremio generen conciencia y se animen a certificarse”. También manifestó que las inversiones que ha realizado la constructora están relacionadas con el compromiso por los clientes, la región y el país. “Lo hacemos con un interés genuino con el planeta”.

La Clínica Somer, también la primera entidad de salud certificada en Carbono Neutralidad, resaltó la importancia de este reconocimiento. “Hicimos un diagnóstico de los Gases Efecto Invernadero que emitíamos, luego implementamos acciones y para las que no podíamos mitigar usamos el camino de la compensación”, argumentó Giovanni Colorando Rincón, director Comercial de la Clínica, y agregó que “esta certificación es un acto sincero de responsabilidad social y es un tema de coherencia con la misión de la clínica”.

El Oriente antioqueño es líder en certificación de empresas en Carbono Neutralidad y las Alcaldías están también en el proceso, por eso la idea es que toda la región se convierta en carbono neutro, y Cornare, de la mano con Icontec, seguirá firme en su compromiso por lograrlo junto con el sector productivo y las diferentes instituciones.

Fuente: Cornare

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter