Con más de 1,8 millones de visitantes, Colombia ya superó la meta de llegada de turistas de todo el 2021: presidente Iván Duque

En la entrega de los Premios Nacionales de Turismo 2021, organizados por ProColombia, el mandatario dijo que la meta de visitantes no residentes para todo el año se había fijado en 1,5 millones, y ya se superó, lo que demuestra la capacidad de todo el sector por adaptarse en medio de las más adversas circunstancias generadas por la pandemia.

Con más de 1,8 millones de visitantes no residentes, Colombia ya rompió la meta que se fijó en llegada de turistas extranjeros para todo el 2021, lo que demuestra la fortaleza y la capacidad de adaptación a las más adversas circunstancias, dijo este martes el presidente Iván Duque Márquez.

En la entrega de los Premios Nacionales 2021, que organiza ProColombia, el mandatario dijo que el Gobierno seguirá acompañando al sector turístico en su tarea de recuperar el impulso que dejó en 2019, con la llegada de una cifra histórica de más de 5 millones de visitantes no residentes, y el impacto en el 2020 de los efectos de la pandemia de Covid-19, que afectó a todos los sectores de la economía.

“Llegamos al 2021 con una meta sobre reactivación en medio de la pandemia, que, en cifras gruesas, apuntaba a 1,5 millones de visitantes no residentes, y quiero decirlo, con gusto y emoción, que superamos los 1,8 millones de visitantes en este año. ¡Es la demostración de lo que el sector es capaz de hacer en medio de las adversidades!”, dijo el jefe de Estado.

Por tercer año consecutivo, bajo la organización de ProColombia, se exaltaron las experiencias exitosas y las mejores prácticas de la actividad turística en 13 categorías, como una forma de fomentar la cultura de la excelencia en la industria y destacar aquellas iniciativas que cumplan con los parámetros de sostenibilidad, responsabilidad e inclusión.

El presidente Duque recordó las medidas de apoyo y alivio del Gobierno a la industria turística, así como el compromiso de los empresarios en adoptar todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento y desinfección, acompañando la estrategia que en esos parámetros dictó el ejecutivo.

“Esta industria se distingue por ser limpia, sin chimeneas, que cada día abraza el concepto de la ‘SosTecnibilidad’”, expresó el jefe de Estado.

De la misma forma, aseveró que casi el 100% de las rutas aéreas están restablecidas, con la expectativa de que Cartagena, que concentra el 45% del turismo, esté en este fin de año con casi su capacidad hotelera copada.

“Pueden contar con que desde ProColombia y las demás entidades del Gobierno Nacional, seguiremos apostando para concretar la agenda del país, donde el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia”, puntualizó.

Fuente: Presidencia de la República

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter