Con una inversión de 500 millones de pesos, en Abejorral se inauguró nuevo centro educativo rural

La comunidad de la vereda San Bernardo celebró este martes la entrega de la nueva sede de la I.E.R. Pantanillo, con la presencia del Fondo para la Financiación de la Infraestructura Educativa – FFIE, autoridades municipales y habitantes del sector.

34 estudiantes podrán disfrutar de las nuevas instalaciones que tuvieron una inversión de 500 millones de pesos destinados por el Ministerio de Educación Nacional.

La nueva infraestructura de esta sede, cumple ahora con los parámetros establecidos en la normatividad nacional, sectorial y territorial aplicable, además, de garantizar la accesibilidad y un ambiente escolar propicio para el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de la vereda San Bernardo y su núcleo zonal.

“Entendemos las necesidades educativas de nuestro territorio, como esta, son muchas las escuelas que necesitan de inversión para garantizar acceso y permanencia de los estudiantes. Hoy estamos felices al entregar esta obra para que nuestros niños y jóvenes rurales, nuestra comunidad, sean generadores de su propio desarrollo, estos centros educativos son incubadoras de conocimiento para nuestros campesinos y seguramente de muchísimas generaciones venideras”, expresó Julián Muñoz, alcalde de Abejorral.

Fuente: Alcaldía de Abejorral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter