Con una nueva sembratón, las empresas del Oriente reafirman su compromiso en la lucha contra el cambio climático

Con una siembra simbólica de 1.400 árboles en zona urbana de Rionegro, el plan Oriente Siembra Vida, sigue articulando esfuerzos entre los sectores público, privado y la comunidad, para aportarle a la restauración de ecosistemas estratégicos y la creación de zonas de vida.

En un terreno de la urbanización Los Llanos, en el sector El Provenir, en Rionegro, se llevó a cabo una jornada de siembra de árboles liderada por la empresa Auteco Mobility, que, además de ser afiliada a la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño, se suma al programa Oriente Siembra Vida, promovido por la CEO y la Corporación Masbosques.

“En Auteco Mobility buscamos apuntarle a la sostenibilidad desde sus diferentes frentes. Siempre ha sido fundamental para nosotros la preservación ambiental y, en esta oportunidad, logramos sembrar más de mil árboles de diferentes especies en el municipio de Rionegro. Le apuntamos a un mejor futuro, no solo con nuestro portafolio cero emisiones, sino que, además, desde ya estamos tomando acciones en búsqueda de la conservación de la naturaleza y de las diferentes especies”, afirmó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

Directivos y empleados de la compañía participaron en este evento, que también involucró a la comunidad, gracias a la presencia de delegados de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Los Llanos del barrio El Porvenir. También acompañaron el evento representantes de la Gobernación de Antioquia y Cornare.

Todos estos actores se han sumado a la iniciativa Oriente Siembra Vida, que busca movilizar a personas, comunidades organizadas y empresas, para desarrollar acciones que permitan mitigar el cambio climático por medio de la siembra de árboles. Silvia Gómez, directora de Sostenibilidad y Cambio Climático de la Gobernación de Antioquia, declaró:

“Este es un esfuerzo se suma a las cien acciones para enfrentar la Emergencia Climática y esta es una de esas acciones. 40 millones de árboles en todo el departamento que se suman para la protección de los ecosistemas para garantizar que toda la biodiversidad tenga un hábitat adecuado y de esta manera unamos esfuerzos a través de la alianza UNIDOS por el Planeta, de la cual todo el Oriente antioqueño hace parte”.

Este ejercicio, en el que se sembraron 20 árboles, concluyó un proceso de siembra de 1.400 especies nativas como: Aceitemaría, Aguacatillo, Aliso, Chachafruto, Chirlobirlo Chocho, Guamo, Espadero, Laurel nativo, Niguito, Olivo de cera, Quiebrabarrigo, Quimulá y Suribio, que están mejorando el paisajismo, biodiversidad y conectividad ecológica de la región, y que servirán como proyecto piloto para continuar restableciendo otras zonas del Oriente antioqueño.

Sobre la iniciativa, la coordinadora ambiental de la Corporación Empresarial del Oriente, Sandra Bohórquez, dijo: “Trabajamos con diferentes entidades pertenecientes a la CEO, organizaciones privadas y estatales, y con voluntarios de las comunidades, para que demos vida a nuestros bosques. Oriente Siembra Vida se consolida hoy, pero continuará siendo a lo largo de los años una experiencia para contribuir a mitigar la crisis climática”.

Con el evento promovido por diferentes entidades públicas y privadas, se cierra el ejercicio de siembra de árboles que tendrá el barrio El Porvenir. La CEO ha sembrado 1.400 especies que aportan a la restauración ecológica en el Oriente antioqueño.

Fuente: CEO

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter