Concejos de La Ceja, La Unión, El Carmen de Viboral y Abejorral le apuestan a la integración regional

En la reunión realizada en el municipio de Abejorral se abordaron temas en materia de turismo, conectividad, seguridad vial y emprendimiento.

En el sector turismo se busca generar alianzas entre estos municipios hermanos con el fin de potencializar los destinos regionales y que sean los mismos ciudadanos del Oriente quienes puedan también conocer de primera mano y tener acceso a estos servicios.

De igual forma, se busca a través del apoyo a los emprendimientos locales generar una economía circular, incentivar el consumo de los productos de la región, como es el caso de Abejorral con el programa de consumo de café local que ya tiene un proyecto de acuerdo que beneficia a los expendedores de este producto en el territorio.

Además, una de las grandes preocupaciones de los cuatro municipios tiene que ver con el mal estado de la infraestructura vial y la seguridad en los corredores viales que comunican a sus comunidades.

Es por esto que los concejales presentes y el Alcalde de Abejorral, buscarán establecer una agenda común y socializar las necesidades en sus respectivas corporaciones. De esta forma a través de diferentes estrategias buscan tramitar proyectos de acuerdo que generen sinergia regional para avanzar en la solución de estas necesidades evidenciadas.

“Desde que comenzamos nuestro gobierno, la integración regional ha sido uno de nuestros principales objetivos, trabajar de la mano de los municipios vecinos aporta a la construcción de lazos, a la generación de nuevos proyectos que generen impacto no sólo en nuestras comunidades sino en el Oriente antioqueño”, expresó Julián Muñoz, alcalde de Abejorral y anfitrión de este encuentro.

Finalmente los corporados hacen un llamado a las autoridades departamentales para que acompañen la gestión en estos tres temas tratados, “hoy las circunstancias nos llaman a la integración regional, como municipios hermanos nos vemos en la necesidad de planificar el territorio, la política no tiene fronteras y los límites territoriales deben ser planificados, hoy el llamado es a aprender de los municipios hermanos y de sus experiencias significativas para replicar esos modelos de desarrollo exitoso en cada uno de nuestros municipios” añadió Juan Camilo
Morales Valencia, presidente del Concejo Municipal del Carmen de Viboral.

Fuente: Alcaldía de Abejorral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter