Confiar abre convocatoria para entregar incentivos a proyectos asociativos de mujeres

• Se entregarán 5 incentivos hasta por 10 millones de pesos para el fortalecimiento o mejora de los proyectos productivos de mujeres.

Hasta el 9 de septiembre estará abierta la convocatoria para organizaciones sin ánimo de lucro y colectivos sociales que podrán participar del Incentivo Mujeres Confiar, para proyectos asociativos de mujeres.

Serán cinco incentivos hasta por 10 millones de pesos que Confiar Cooperativa Financiera entregará para apoyar la consolidación y realización de proyectos asociativos en los que las mujeres, su liderazgo y sus propuestas sean las protagonistas.

Las propuestas podrán postularse sobre temáticas culturales, productivas y comerciales, agrícolas, educativos, ambientales, etcétera. Además, esta convocatoria está abierta para los municipios de influencia de Confiar en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Casanare, Quindío, Valle, Risaralda, Caldas y Meta. El vínculo con Confiar no es obligatorio para participar.

Confiar busca reconocer el trabajo organizado, productivo y solidario de las mujeres que desde sus territorios adelantan labores que favorecen la construcción de su autonomía económica y que impactan positivamente a sus comunidades; por ello se entregarán estos incentivos que podrán invertirse en el mejoramiento de iniciativas en marcha.

Así la cooperativa continúa dando cumplimiento a los objetivos de su Política de Género Confiar Entre Iguales y a su línea de inclusión financiera. Para esta convocatoria, será necesario que las organizaciones participantes estén conformadas mayoritariamente por mujeres y que incentiven su liderazgo.

Asimismo, la Fundación Confiar y la Cooperativa Confiar acompañarán a las organizaciones ganadoras, garantizando que reciban respaldo en aspectos técnicos y formativos, con el fin de aportar a su fortalecimiento.

La convocatoria se cerrará el viernes 9 de septiembre a las 5 de la tarde y los términos de referencia y formulario de inscripción se encuentran disponibles en https://mujeresconfiar.com/incentivo-mujeres-confiar/

Fuente: Confiar