Cornare realiza acercamiento con el sector productor de aguacate en la región

En el municipio de El Santuario se realizó el encuentro “Cornare siempre más cerca con el sector productor de aguacate”, liderado por Cornare y la Corporación de productores y exportadores de aguacate hass de Colombia -Corpohass-, el cual contó con la participación de cerca de 40 propietarios, gerentes, exportadores y encargados del área ambiental del sector productor de aguacates en la región.

Con este espacio, se buscó propiciar un acercamiento, socializar las oportunidades, obligaciones, responsabilidades, competencias y la propuesta de Acuerdo de Crecimiento Verde con los empresarios de este gremio que tiene gran desarrollo en la región, con el fin de que el sector se convierta en piloto y ejemplo en la protección ambiental.

“Buscamos crear una alianza con el sector productor de aguacate, orientarlos sobre qué se debe hacer de manera correcta en materia ambiental, cómo cultivar este producto de manera responsable con los recursos naturales.”, indicó Javier Valencia González, Subdirector de Servicio al Cliente de Cornare.

Después de sostener este diálogo abierto entre Cornare y los empresarios del sector productor de aguacates en la región, el director ejecutivo de Corpohass, doctor Jorge Enrique Restrepo, manifestó que espera pronto se puedan aterrizar las peticiones y avanzar en el Acuerdo de Crecimiento Verde, “ya con la voluntad de ambas partes y lo recogido durante la jornada esto será una realidad muy pronto y ejemplo para replicarlo luego en otras corporaciones. Deseamos trabajar este cultivo de manera sostenible en la región”.

Es indudable el crecimiento de los cultivos y en general de la industria productora de aguacates, un sector que aporta al crecimiento de la economía y la calidad de vida de los pobladores de la región, y esto sin duda genera un gran compromiso en materia ambiental que de manera articulada se podrán lograr las metas propuestas con la responsabilidad de la sostenibilidad ambiental.

Alejandro Mejía Duque, productor de aguacates, precisó que el encuentro fue de suma importancia para él, ya que en este momento su empresa tiene algunos problemas por un manejo inadecuado de los temas ambientales y considera que este espacio que se está generando le ayudará bastante para aprender a solucionar y darle un manejo correcto.

Cornare, en la búsqueda de la conservación y uso sostenible del territorio, viene fomentando espacios de participación y procesos de acción conjunta con los sectores productivos a través del programa “Cornare siempre más cerca”, y también se han firmado seis Acuerdos de Crecimiento Verde con
diferentes gremios de la región.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de CORNARE

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter