Cornare sigue siendo la mejor CAR del país

Nuevamente Cornare ratifica su compromiso con el territorio posicionándose como la CORPORACIÓN AUTÓNOMA NÚMERO UNO DEL PAÍS, según el Índice de Evaluación del Desempeño Institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Nacional de Planeación, que midió la eficiencia de las 33 CAR en el 2020.

Así lo dio a conocer el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa Escaf, quien destacó el trabajo de Cornare y su sobresaliente desempeño y ejecución en temas como autoridad ambiental, presupuesto, control interno, transparencia, oportunidad en la atención a quejas, licencias y trámites ambientales, entre otros.

Este es un importante reconocimiento al esfuerzo de la corporación y su equipo humano por realizar un trabajo transparente y oportuno en beneficio, no solo de los recursos naturales, sino de la calidad de vida de las comunidades, a través del desarrollo de proyectos en cada uno de los rincones del territorio.

«Consolidarnos como los mejores del país en el sector implica un orgullo para Cornare y la región, pero también nos reta a seguir trabajando para mantener los excelentes indicadores que nos caracterizan en otros aspectos como restauración, economía circular, aprovechamiento de residuos, protección de flora y fauna, ordenamiento territorial, entre otros», dice el comunicado de la entidad.

“Estamos muy contentos y orgullosos todos los funcionarios por esta noticia que hemos recibido de parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la que nos notifican de estar en el ranking de todas las corporaciones ambientales del país. Se trata de un esfuerzo que hicimos todos como equipo por hacer las cosas bien y cada vez mejor, basados en las Gerencias de la Transparencia y la Oportunidad para que todos los indicadores de desempeño del IEDI se tradujeran en ser los mejores”, expresó Javier Parra Bedoya, director General de Cornare.

Agregó que la idea este año es superar el 92% obtenido en 2020 y continuar siendo la número uno, trabajando por armonizar el ejercicio de la autoridad ambiental con la gestión administrativa.

«Con una calificación de 92% en más de 100 indicadores, Cornare logró ratificar este resultado que año tras año nos destaca en el país y nos llena de orgullo, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que se presentaron en 2020 por cuenta de la pandemia por el covid-19″, concluye el comunicado.

Fuente: Cornare.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter