Cornare socializó y firmó en Argelia el acuerdo para crear el Distrito Regional de Manejo Integrado -DRMI- Páramo de Vida Maitamá

El viernes 5 de julio en el Municipio de Argelia se socializó una de las dos nuevas áreas protegidas con las que contará la jurisdicción Cornare. Se trata del Distrito Regional de Manejo Integrado, DRMI Páramo de Vida Maitamá, una zona que tendrá una superficie aproximada de 40.647 hectáreas, donde además del Páramo de Sonsón, se incluirán zonas de bosques altoandinos de importancia ecológica.

Para el Director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga, “40.000 nuevas hectáreas en área protegida, DRMI, ayuda a esa declaratoria que se había hecho de los Páramos, estamos hablando de que esa zona ya tiene elementos jurídicos para conservar y así estamos preservando el futuro de todos los orientales”.

El área protegida exhibe varios aspectos de importancia para conservar, los
ecosistemas y coberturas naturales presentes, junto a las especies de plantas y animales, juegan un papel fundamental en la regulación hídrica y climática, manteniendo la provisión de agua para las comunidades, así mismo son hábitat de especies de plantas que se encuentran bajo algún grado de amenaza de desaparecer, sin dejar de lado la connotación cultural y ecoturística que presenta la zona.

De otro lado, y gracias a la unión de esfuerzos entre Cornare y la Gobernación, se hizo la socialización en el Municipio de Argelia de la tercera etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, una iniciativa que mejora significativamente la calidad de vida de los argelinos y que representó una inversión de 1.960 millones de pesos.

El Gobernador Luis Pérez, precisa que “cuando me posesioné como Gobernador, el municipio de Argelia estaba destruido, no había calles pavimentadas, no había acueducto, no había alcantarillado y hoy logramos entregar estas obras en su totalidad y pavimentamos todas las vías, ya se ve una localidad distinta, todos los municipios de la jurisdicción Cornare con saneamiento básico asegurado nos van ayudar a la protección de los ríos y del medioambiente”.

La cimentación de esta fase culmina de manera exitosa con la construcción del acueducto, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales, logrando el 100 % de saneamiento en los 26 municipios de la jurisdicción Cornare.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de CORNARE

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter