Cornare y la CEO, reconocen a la CCOA por su disminución en emisión de Gases de Efecto Invernadero

Cornare y la Corporación Empresarial del Oriente (CEO) exaltan las buenas prácticas de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA) en el manejo y aprovechamiento de los residuos, la gestión del recurso hídrico y su disminución de GEI (Gases de Efecto Invernadero). Reconocen además el compromiso de la cámara en la ejecución y desarrollo de las actividades del acuerdo para el fomento del crecimiento verde y cambio climático, que tiene como objetivo fundamental avanzar por una senda de desarrollo sostenible y contribuir a las metas nacionales de reducción, compromiso del país frente a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el Acuerdo de París.

Desde el 2017, la CCOA ha venido participando del acuerdo para el fomento del crecimiento verde y el desarrollo compatible con el clima del sector empresarial del oriente, CEO y Cornare, donde para el año 2019 aumentó su puntaje gracias a las buenas prácticas implementadas, ganando así un lugar en la categoría Árbol y acercándose cada vez a la meta más alta, la categoría Bosque. Estas categorías son evaluadas por la Secretaría Técnica del Acuerdo y Cornare.

Este reconocimiento evidencia el compromiso de la organización para avanzar en el camino de un desarrollo sostenible, bajo en carbono y adaptado al clima, donde a lo largo de estos tres años, la organización ha venido cumpliendo con los criterios de evaluación, con la participación activa en las reuniones bimensuales, en capacitaciones y con el reporte de los indicadores de consumo y cálculo de emisiones corporativas.

Dentro de los parámetros del acuerdo se tiene como alcance principal gestionar a través de unas líneas estratégicas y acciones específicas, el logro en la reducción de emisiones de GEI de las empresas adheridas, así mismo en el consumo de los recursos naturales usados en el marco de la actividad productiva. La CCOA obtuvo un puntaje del 100 % sobre la meta en la línea de crecimiento verde y en la línea de capacitación, difusión y comunicaciones y continúa trabajando para alcanzar el 100 % en la línea de desarrollo tecnológico e investigación aplicada y la línea de incentivos.

Fuente: CCOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter