Daños en la vía Sonsón – Medellín, sector Tasajo

De un tiempo para acá vemos como la única carretera que comunica a Sonsón con Medellín se está deteriorando, específicamente por el sector de Tasajo; y en los últimos días, en el ingreso al municipio, donde están los colegios I.E. Técnico Agropecuario y en Salud, y la I.E. Normal Superior Pbro. José Gómez Isaza.

La creciente industria en Sonsón ha generado el aumento de vehículos pesados en la vía, tipo container, los cuales, con la pericia de su conductor, deben afrontar las complejas curvas y desniveles de la carretera para llevar su producto a buen puerto.

Además, las diferentes contingencias en la Autopista Medellín – Bogotá, ha ocasionado, recientemente, el transito de otros vehículos pesados, aumentando la presión sobre el asfalto y daños en algunos sectores.

El Instituto Nacional de Vías – Invías, es la entidad responsable de administrar integralmente los procesos de construcción, conservación, rehabilitación, operación, señalización, y de seguridad de la infraestructura de carreteras primarias no concesionada.

La Subdirección de la Red Nacional de Carreteras es la encargada de la ejecución de las políticas del Gobierno Nacional, en lo referente a la construcción, pavimentación, rehabilitación, mejoramiento, conservación y mantenimiento de la infraestructura vial nacional.

Se hace un llamado al Invías, al Gobierno Departamental y Nacional, y a la Administración Municipal de Sonsón para que gestionen el mejoramiento, conservación y mantenimiento de éste importante corredor vial que conduce hacia los municipios de Sonsón, Argelia y Nariño, y que comunica al Departamento de Antioquia con Caldas.


Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter