Del 1 al 8 de octubre se realizará el 1er Festival Audiovisual Étnico de Zaragoza

Bajo el eslogan, «La fuerza de la cultura en movimiento», el municipio de Zaragoza se prepara para vivir la primera versión del Festival de Cine Étnico organizado por la Corporación Audiovisual Étnica de Colombia.

Esta primera versión cuenta con una línea de formación en todo lo relacionado con la producción audiovisual. La programación tendrá invitados nacionales, además de la proyección de los diferentes trabajos realizados.

El festival tiene 4 categorías: cortometraje, documental, fotografía y video clip musical, los cuales estarán durante tres días en las plataformas digitales del festival y el que más reproducciones tenga será el ganador. El 8 de octubre en una ceremonia virtual se premiarán los trabajos audiovisuales más destacados. Deberán narrar historias que resalten los valores, tradición y cultura de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Como mayor galardón se entregará a los ganadores la estatuilla del Indio Cacique Mayaba, y premios económicos.

Cuenta la monografía que antes de que llegaran los españoles, el valle Betue era habitado por una tribu indígena liderada por el Cacique Mayaba, líder que empezó la construcción de lo que hoy se conoce como Zaragoza, Antioquia.

Este festival ha permitido que los jóvenes convirtieran las calles, cementerios, hoteles y lugares emblemáticos, en un set de rodaje cinematográfico, algo sin precedentes en la historia de este municipio.

Desde el corregimiento El Pato, consejos comunitarios, cabildos indígenas, se despertó la fiebre audiovisual generando esperanza y buen aprovechamiento del tiempo libre de la población juvenil.

Este proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura, programa Comparte lo que Somos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter