Del 2 al 6 noviembre se realizará en Abejorral la Semana de la Juventud

Los jóvenes abejorraleños podrán disfrutar de una variada agenda durante esta semana, con una temática educativa, ambiental, social, familiar y cultural.

En Abejorral se realizará del 2 al 6 de noviembre la “Semana de la Juventud”, la cual dará lugar a una variada agenda para cada día. Este evento se desarrollará para reconocer a la población juvenil como eje fundamental de la sociedad y base creativa para el futuro del país.

Todas las actividades se ejecutarán en torno a temáticas didácticas, ambientales, sociales, familiares y culturales para el sano esparcimiento en pro de la salud mental de los jóvenes.

“Desde la Secretaría de Salud, Protección y Bienestar Social, damos inicio a la Semana de la Juventud, un espacio para compartir, vivir, interactuar y hacer parte de las diferentes actividades lúdico recreativas, educativas, de emprendimiento y artísticas como el canto, la trova, la poesía, el dibujo y la danza. Actividades que impactarán positivamente a los jóvenes abejorraleños”, expresó Camila Andrea Ramírez González, coordinadora de Equidad de Género y Juventud.

Es el momento de la juventud y con esta semana los jóvenes serán escuchados y capacitados con charlas psico educativas, sobre cuidado del medio ambiente, derechos, toma de decisiones y prevención de consumo de sustancias alucinógenas.

Asimismo, varias Instituciones Educativas, participarán en carreras de observación, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre estas y promover el trabajo en equipo desde la participación y el liderazgo; del mismo modo, los jóvenes que tengan algún talento artístico, tendrán la oportunidad de destacarse y dar a conocer su habilidad; igualmente, los jóvenes que sean emprendedores podrán exhibir sus productos en el parque principal de Abejorral.

La programación de este evento será publicado cada día en las redes sociales de la Alcaldía de Abejorral.

Fuente: Alcaldía de Abejorral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter