Día Internacional de la Paz 2022

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General de la ONU ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

Sin embargo, lograr la paz verdadera conlleva mucho más que deponer las armas. Requiere la construcción de sociedades en las que todos sus miembros sientan que puedan desarrollarse. Implica la creación de un mundo en el que todas las personas sean tratadas con igualdad, independientemente de su raza.

Mientras los conflictos siguen estallando en todo el mundo forzando a muchas personas a huir, también surgen los incidentes de discriminación y racismo en las fronteras. Al mismo tiempo que el COVID-19 continua atacando a las comunidades, se ha producido un incremento en los discursos de odio y violencia hacia minorías raciales.

Todos los seres humanos tienen un papel que desempeñar en el fomento de la paz. Y la lucha contra el racismo es crucial para conseguirlo.

El tema de 2022 para el Día Internacional de la Paz es “Pon fin al racismo. Construye la paz.” Únete a las Naciones Unidas en su empeño de hacer realidad la visión de un un mundo libre de racismo y discriminación racial. Un mundo en el que la compasión y la empatía supere a la sospecha y el odio. Un mundo del que las personas puedan estar realmente orgullosos.

Fuente: https://www.un.org/

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter