Día Mundial de los Animales

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, fecha que coincide con la celebración de San Francisco de Asís, santo italiano que dejo un legado a la humanidad sobre el cuidado y la protección de todas las especies que habitan en el planeta reconociendo a cada una como criatura de Dios.

En 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, desde entonces es conocido como el santo del medioambiente, de los veterinarios y los ingenieros forestales.

En 1929 el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. 

La Sociedad Mundial para la Protección Animal es una organización internacional sin ánimo de lucro que se ocupa del bienestar de los animales. Ha estado en operación durante más de 30 años. Su finalidad es: crear un mundo donde el bienestar animal importe y la crueldad hacia los animales no exista.

La organización tiene centros regionales en: África, Asia, Europa, América Latina y América del Norte, y oficinas en 15 países. La oficina central en Londres.

Los Objetivos son:

  • Terminar con el sufrimiento innecesario de los animales.
  • Influir en la toma de decisiones para hacer de los animales un tema mundial.
  • Ayudar a que el mundo vea cómo los animales son importantes para todos nosotros.
  • Inspirar a las personas para que conviertan la vida de los animales para mejor.
  • Mover el mundo para proteger los animales.

Fuente: http://www.elmundodelosanimales.com/

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter