El Carmen de Viboral dice NO a la minería

“Nuestro municipio es y seguirá siendo un pulmón verde y debemos seguirlo cuidando”, fueron las palabras del alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero, al conocer el desistimiento del licenciamiento ambiental para un título minero en la vereda La Chapa de El Carmen de Viboral y que en la mañana del viernes 5 de febrero fue confirmado por Cornare.

Según el alcalde, este es un triunfo de las organizaciones sociales, ambientales y campesinas quienes desde el inicio se opusieron a la explotación de la mina.

“Estamos muy contentos, muy felices con esta noticia y reiteramos nuestro compromiso con las áreas protegidas, con la siembra de árboles nativos y el cuidado de los recursos naturales”, fueron las palabras del mandatario.

Quintero indicó que su gobierno siempre le ha apostado a la protección de los recursos naturales, a través de programas como Cercanos, donde 30 familias de las veredas del municipio se convirtieron en guardabosques. Igualmente, en el 2020 el municipio firmó un convenio por más de 1.300 millones de pesos para la compra de un predio en la cuenca Los Alpes de la vereda Campo Alegre para la protección del agua.

“Valoro que seamos capaces de unirnos en torno a causas tan importantes como la defensa de nuestro territorio, el Carmen siempre se ha caracterizado por realizar una defensa contundente de nuestra tierra y del agua, así lo seguiremos haciendo para garantizar un futuro sostenible para todos”, indicó el Alcalde.

Fuente: Alcaldía de El Carmen de Viboral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter