El Carmen de Viboral tendrá el primer sistema de bicicletas público de Antioquia por fuera del Área Metropolitana

El pasado viernes 10 de septiembre, finalizó la versión XXVII de la Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral, donde se coronó campeón el pedalista David Santiago Gómez Martínez de San Vicente Ferrer.

En medio de este evento ciclístico, el alcalde John Fredy Quintero, en compañía del gobernador (e) Luis Fernando Suárez, firmaron un convenio para la construcción del primer sistema de bicicletas públicas en un municipio de Antioquia por fuera del Área Metropolitana.

Se trata de Vibo Bici, que contará con una inversión cercana a los 850 millones de pesos, donde la Alcaldía Municipal, por medio de un empréstito autorizado por el Concejo, aportará 600 millones y, la Gobernación de Antioquia, a través de la gerencia Antioquia en Bici contribuirá 250 millones.

“Estamos felices no solo por el éxito de la Grande de Antioquia, sino también porque haremos realidad un gran sueño que ya se está materializando. Contaremos con una estación de bicicletas rural en la vereda La Chapa, que beneficiará a cerca de 500 estudiantes, cerrando brechas entre lo rural y lo urbano, además adelantamos ese trabajo articulado entre los municipios de Rionegro y La Ceja para caracterizar los estudiantes que se desplazan en bicicleta hasta la Universidad de Antioquia y en ese sentido puedan beneficiarse también en una quinta estación del sistema público de bicicletas que instalaríamos allí”, explicó el alcalde John Fredy Quintero.

En el acto simbólico, el gobernador Luis Fernando Suárez señaló que estos sistemas de bicicletas serán expandidos en la medida en que se genere más consciencia sobre la importancia de la bicicleta para la movilidad sostenible, “eso irá jalonando mucha mayor infraestructura, demandará mayor inversión en lo que denominamos ciclo-infraestructura, que hace parte de los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo de Antioquia y seguiremos trabajando en ese propósito”, dijo el mandatario departamental.

Durante la clausura de la clásica, también se anunció que será realidad la construcción de la vía El Carmen de Viboral – El Santuario, que permitirá conectar El Carmen con la autopista Medellín – Bogotá, además de Parques del Río sobre el malecón de la circunvalar y el mantenimiento de la vía El Carmen – Canadá.

Fuente: Alcaldía de El Carmen de Viboral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter