El Honorable Concejo Municipal de Sonsón eligió al nuevo Personero Muncipal y la Secretaria del Concejo

Este miércoles 8 de enero del 2020, el Honorable Concejo Municipal de Sonsón realizó la sesión especial de elección del Personero Municipal para el periodo 2020 – 2024; y de la Secretaria del Concejo para el periodo constitucional 2020.

La Mesa Directiva del Concejo Municipal de Sonsón, Antioquia, en ejercicio de las funciones constitucionales y atribuciones legales y reglamentarias realizó la elección del Personero Municipal para el periodo 2020 – 2024 mediante la Resolución N° 33 del 4 de septiembre de 2019 por medio de la cual se conforma la lista de elegibles en el concurso público de méritos para la elección del cargo de Personero Municipal de Sonsón, Antioquia.

Una vez inició el concurso público de méritos para elegir el Personero Municipal, luego de terminadas todas las etapas, el Concejo Municipal de Sonsón, Antioquia, evaluó y consolidó los puntajes obtenidos en el referido proceso, el cual fue realizado por una institución externa que fue contratada para tal proceso, la cual se apegó al procedimiento que exige la ley.

Una vez leída la resolución, los Concejales procedieron a realizar su votación para elegir al Sr. Jhon Enrique Ríos García como Personero Municipal de Sonsón por ocupar el primer puesto dentro de la lista de los elegibles. En total recibió 12 votos positivos y desde el primero de marzo empezará a ejercer su función como Personero Municipal del Municipio de Sonsón, hasta el último día del mes de febrero del 2024.

Ríos García es Investigador Judicial del Tecnológico de Antioquia, Abogado de Unisabaneta, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana y admitido para magíster de la misma Universidad; con mas de ocho años de experiencia en el sector público.

«Más que estudios, más que experiencia profesional yo creo que el llamado que se tiene que hacer es en la voluntad de venir a trabajar por las comunidades que son las que verdaderamente necesitan y esperan de los que estamos en el ejercicio de lo público.«

«Soy un apasionado del tema de la construcción y el trabajo del tejido social, por eso espero y aspiro dentro de este periodo sea el rostro de las víctimas, el resultado sea que las víctimas del conflicto armado que tenga ésta población pueda acceder de manera oportuna a esos principios que trae la ley 1448 como es la Verdad, Justicia y Reparación y los derechos de no repetición.»

«Invitar al Gobierno Municipal en cabeza del señor Alcalde, invitar al Honorable Concejo Municipal para que de manera mancomunada, de manera ardua podamos trabajar en un fin común, y el fin común es poderle servir a la comunidad sonsoneña aprovechando los designios divinos.» Sr. Jhon Enrique Ríos García como Personero Municipal de Sonsón.

Por su parte, el Alcalde Municipal manifestó al nuevo personero el interés de trabajar articuladamente para el bienestar de todos los sonsoneños:

«Desde el Municipio cuente con toda la disposición, la disponibilidad, para hacer un trabajo articulado, un trabajo que redunde en que los sonsoneños se beneficien, estén en mejores condiciones y que en ese sentido, cuando terminemos nuestro periodo podamos decir, hicimos un buen trabajo pensando en el bienestar de toda la comunidad del municipio de Sonsón.» Dr. Edwin Montes Henao, Alcalde de Sonsón.

Elección de la Secretaria del Concejo Municipal

Una vez terminada la posesión del nuevo Personero Municipal, se dio inicio a la elección de la Secretaria del Concejo Municipal para el periodo constitucional 2020.

Mediante la Resolución 001 del 2 de enero de 2020 se abrió la convocatoria para elegir la Secretaria del Concejo Municipal siendo admitidas las siguientes personas: Sandra Milena Pineda Mora, Gloria Nancy Castro Sánchez, Maria Adelaida Marin Lopera, Monica Juliana Posada Naranjo.

Ante la plenaria, las cuatro admitidas presentaron su hoja de vida, trayectoria, proyecto de trabajo y las razones por las cuales debían ser electas secretaria del Concejo de Sonsón. Una vez escuchadas, la plenaria procedió a realizar la votación secreta quedando de la siguiente manera: 5 votos para Gloria Nancy Castro Sánchez y 7 votos por Mónica Juliana Posada Naranjo, siento esta la nueva secretaria del Concejo Municipal de Sonsón.

Monica es abogada de la Universidad de Antioquia, sede Sonsón. Se ha desempeñado en diferentes campos e instituciones como Aguas del Páramo, Comisaria de Familia, el INPEC, y en el año 2019 fue Secretaria del Concejo Municipal.

«Mi interés es generar un equipo de trabajo donde pueda entregar a cada uno de los miembros de Concejo mis conocimientos y mi colaboración para el logro efectivo de los objetivos y metas de la corporación. Más que colores, partidos o movimientos políticos yo veo personas que como yo quieren aprender día a día y el cumplimiento de estas metas demanda una colaboración armónica. Sra. Monica Juliana Posada Naranjo, Secretaria del Concejo Municipal de Sonsón.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter