El Hospital San Juan de Dios de Sonsón habilita línea WhatsApp para pedir citas médicas

Ahora los usuarios de la ESE Hospital San Juan de Dios de Sonsón pueden solicitar sus citas médicas por la línea celular y WhatsApp: 350 856 3633.

Esto se da gracias a la Ley 019 de 2012 por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.

En el Artículo 123 se decreta que las Entidades Promotoras de Salud, EPS, deberán garantizar la asignación de citas de medicina general u odontología general, sin necesidad de hacer la solicitud de forma presencial y sin exigir requisitos no previstos en la Ley. La asignación de estas citas no podrá exceder los tres (3) días hábiles contados a partir de la solicitud. De igual forma, las EPS contarán con sistemas de evaluación y seguimiento a los tiempos de otorgamiento de citas que deberán reportarse a la Superintendencia Nacional de Salud y publicarse periódicamente en medios masivos de comunicación. El incumplimiento de esta disposición acarreará las sanciones previstas en la ley.

Así las cosas, los sonsoneños podrán acceder a sus citas médicas a través de la línea WhatsApp 350 856 3633 ó en el correo electrónico: comunicaciones@hospitalsonson-antioquia.gov.co los días lunes, martes, jueves y viernes de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Los pacientes deberán anexar los siguientes datos: nombre completo, documento de identidad, EPS, número de celular y dirección de residencia.

La ESE Hospital San Juan de Dios de Sonsón invita a toda la comunidad a usar racionalmente los recursos del Hospital, llegar oportunamente a las citas o cancelar con una (1) hora de anticipación.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter