El municipio de El Retiro tendrá el parque principal soñado por sus habitantes

El parque principal del municipio de El Retiro será un espacio digno y un lugar de encuentro para los cerca de 25 mil habitantes de esta localidad del Oriente antioqueño, así lo planteó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, durante la firma simbólica del convenio interadministrativo entre las administraciones departamental y municipal.

Esta obra para la vida, hace parte de los compromisos pactados en los acuerdos municipales y demandará una inversión superior a los 5.000 millones de pesos, los cuales fueron aportados de la siguiente manera: la Gobernación de Antioquia $2.500 millones y el Municipio de El Retiro $2.534 millones, los cuales se emplearán en la inclusión de zonas verdes, cambio de pisos, urbanismo y paisajismo, movilidad peatonal, entre otros.

El alcalde Nolber Bedoya Puerta, explicó que la administración municipal en una jornada participativa denominada “Cómo te sueñas el parque” consultó con las comunidades qué expectativas tenían con respecto a esta obra de infraestructura que renovará uno de los espacios más importantes de la municipalidad. Las iniciativas recogidas generaron el diseño que se empleará en el proceso constructivo.

«Vamos a hacer un proceso de licitación pública, no nos vamos a acelerar para que las cosas salgan de manera correcta, de una manera adecuada, donde podamos seleccionar al contratista que mejor condición le brinde al municipio de El Retiro porque los recursos públicos se tienen que salvaguardar, se tienen que cuidar y esa es la tarea de nosotros».

Por su parte, el gobernador (e) indicó que los acuerdos municipales permiten la ejecución de “obras para la vida, obras para la equidad, siempre de la mano de los alcaldes y alcaldesas, nuestros principales coequiperos” y destacó el trabajo de la administración municipal y calificó como muy poderoso el hecho “que el alcalde haya involucrado en un proceso de participación a la comunidad del municipio para que desde los diseños, se apropien del parque y que sea finalmente un espacio público digno para los habitantes y los visitantes de este hermoso municipio del Oriente”.

Esta alianza ha propiciado un trabajo conjunto que ha favorecido, además, la inversión en infraestructura deportiva para la remodelación de la Unidad Deportiva y en infraestructura educativa, donde se construirán unidades sanitarias en instituciones públicas.

Anunció que en la actualidad se trabaja en la definición de las rutas para dejar inscritos, aprobados y contratados todos los proyectos de las Jornadas de Acuerdos, dentro de los términos de tiempo que contempla la Ley de Garantías para la contratación pública.

“La mirada de nuestro gobierno es trabajar de la mano de alcaldes y alcaldesas”, aseguró Luis Fernando Suárez Vélez.

Fuente: Gobernación de Antioquia y Alcaldía de El Retiro

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter