El pasado viernes 4 de marzo, el municipio de Sonsón recibió a la comunidad religiosa Siervos de Jesús de la Caridad, con una eucaristía en la parroquia San José Obrero, presidida por monseñor Fidel León Cadavid, obispo de la Diócesis de Sonsón Rionegro.

«Reciban a esta nueva comunidad religiosa, Siervos de Jesús de la Caridad, que van a tener al Corazón de Jesús como su patrono orientador, porque su fundadora Santa Josefa es del Corazón de Jesús», expresó monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo de la Diócesis Sonsón Rionegro.

La ceremonia contó con la participación de diferentes sacerdotes, comunidades religiosas, familiares y comunidad en general.

«Es una comunidad nacida en la diócesis, ellos tienen su casa central en La Ceja, apenas hace 18 años se conformó y tenemos la gracia de poder tener una de sus casas en Sonsón. Ellos tienen como carisma fundamental el servicio a los enfermos, esperamos que ese servicio tan esencial sea un testimonio muy bonito de apoyo a ellos, de apoyo a sus familias y todo sea para gloria del Señor», agregó el obispo de la Diócesis Sonsón – Rionegro.

En Sonsón habrá tres hermanos Siervos de Jesús de la Caridad que tendrán su casa a un lado de la Parroquia San José. Ellos trabajarán conjuntamente con las tres parroquias del municipio y el Santuario de la Valvanera para identificar a esas personas solas y enfermas que necesiten de sus servicios.

«Nuestra tarea principalmente son lo enfermos, los ancianos, las personas solas y toda la gente que necesite ese servicio que nosotros podamos prestar, ya sea espiritualmente, y también poder trabajar conjuntamente con mucha gente de este mismo municipio, que se pueda comprometer a esta obra», expresó el superior de la Comunidad Siervos de Jesús de la Caridad, Héctor Garrido Toledo.

Sobre la Comunidad Siervos de Jesús de la Caridad

En la segunda mitad del siglo XIX, la religiosa María Josefa del Corazón de Jesús, fundó en España la Congregación de las Siervas de Jesús de la Caridad.

Posteriormente, a finales del siglo XX, promovió la creación de la Congregación de los Siervos de Jesús de la Caridad, congregación masculina de hermanos y sacerdotes.

Después de un largo periodo, el 20 de marzo de 2004 nació en La Ceja la Comunidad Religiosa Siervos de Jesús de la Caridad, de manos de monseñor Ricardo Tobón Restrepo, y la madre Mercedes Miguel.

Actualmente, la comunidad cuenta con 25 hermanos distribuidos en cinco casas, una en México, otra en Chile, y tres en Colombia (La Estrella, La Ceja y Sonsón).