El Señor Teniente Coronel Juan Francisco Algarra Malaver, es el nuevo Comandante del Grupo de Caballería Mecanizado N° 4 Juan del Corral

Este domingo 19 de enero se realizó la Ceremonia Militar de transmisión de mando del Grupo de Caballería No. 4 “Juan del Corral” del Ejército en la vereda Garrido del municipio de Rionegro, la cual contó con la presencia de los comandantes de División y Brigada.

El Sr Teniente Coronel Pedro José Pachón Contreras, hizo entrega al Sr Teniente Coronel Juan Francisco Algarra Malaver, quien asumió como nuevo comandante del GMCOR y será el encargado, en conjunto con las otras fuerzas, de coordinar y velar por la seguridad de todos los habitantes del Oriente antioqueño.

Durante la gestión de dos años del Teniente Coronel saliente, Pedro Pachón Contreras, se logró contribuir al progreso del Oriente antioqueño, tanto en el sector económico como en el social y cultural, posicionando la región a nivel departamental como una de las más visitadas por locales y turistas.

Como resultados operacionales se ubicaron y destruyeron 18 laboratorios de clorhidrato de cocaína incautándose 883 kilogramos de la sustancia alucinógena, 17.644 kilogramos de insumos sólidos y 31.600 galones de insumos líquidos. Con respecto a la lucha contra la minería ilegal se ejecutaron 14 intervenciones.

Asimismo, en diferentes operaciones militares contra bandas criminales se capturaron 42 personas integrantes de grupos delincuenciales organizados y 228 sujetos por delincuencia común.

Durante el desarrollo de las maniobras se hallaron seis armas largas, 32 armas cortas y un mortero.

El resultado de la gestión del Teniente Coronel Pachón permitió que en los municipios de San Francisco y Concepción no se presentará ningún homicidio.

Por lo tanto, para el año 2020 y 2021 el Batallón Juan del Corral, al mando del Teniente Coronel Algarra, continuará trabajando arduamente para contribuir en la seguridad y tranquilidad de la comunidad del Oriente Antioqueño.

Fuente: Ejército Nacional

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter