Cornare está comprometida con el trabajo desde casa y las demás disposiciones del Gobierno Nacional para superar la emergencia por el Covid-19, sin embargo, hay algunas labores que requieren que los funcionarios se pongan su uniforme de héroes de los recursos naturales y salgan a cumplir con diferentes misiones.

Esto se debe a que en los últimos días se han incrementado las denuncias ambientales por afectación a los recursos naturales, superando las 60 durante el fin de semana. Estas vienen siendo analizadas y atendidas desde la Subdirección de Servicio al Cliente, de las cuales se destacan dos: la primera de ellas relacionada con una coloración blanca en la quebrada La Mosca en el municipio de Guarne y la segunda, se trata de un aprovechamiento ilegal de madera en la vereda San José de La Ceja.

Javier Valencia González, Subdirector de Servicio al Cliente de Cornare, indicó que “ayer y hoy hicimos recorrido por la quebrada La Mosca y se encuentra en buenas condiciones, pero continuaremos para detectar posibles vertimientos irregulares. Ya desde días anteriores adelantamos sanciones contra quienes vierten irregularmente con colores”.

Por otro lado, gracias a una denuncia ciudadana se conoció del aprovechamiento ilegal de madera en La Ceja, la cual se atendió mediante un trabajo coordinado con la Policía Nacional, “aunque ya se habían cortado varios individuos, el daño hubiera sido mayor de no haberse actuado de inmediato. La madera quedará confiscada, el aprovechamiento suspendido y se inició un procedimiento contra los responsables, en el que no solo podría haber sanción económica y decomiso, sino, la obligación de recuperar o compensar el daño producido a nuestra gran riqueza natural”, precisó Valencia González.

Los funcionario de Cornare todos los días están atendiendo en campo las quejas ambientales que llegan a través de los diferentes canales de atención habilitados en el momento, y sigue invitando a la comunidad para que denuncie aquellos infractores que vienen acabando con los recursos naturales y el medio ambiente.

No obstante, el llamado también es a la conservación y responsabilidad, ya que “en los últimos días se han presentado bastantes quejas ambientales por afectación al recurso hídrico, bosque, fauna, cuando deberíamos estar todos recogidos en nuestros hogares. La gente sigue cometiendo infracciones y afectaciones ambientales, no sólo atentando contra su salud, sino también contra los recursos naturales”, señaló el Subdirector de Servicio al Cliente.

Cornare y su equipo de profesionales siempre está atenta a través de los diferentes canales virtuales y trabaja de manera articulada con las administraciones municipales y la Policía para atender cada una de las quejas, consultas e inquietudes de la comunidad y de paso hacer cumplir el aislamiento obligatorio.

Líneas telefónicas de atención al cliente: 5201170 ext. 212, 213, 214.

Correo electrónico institucional: cliente@cornare.gov.co

Aplicativo PQRSD http://www.cornare.gov.co/pqrsd/

Chat corporativo y módulo de contáctenos ubicado en nuestro sitio web: http://www.cornare.gov.co/

Fuente: Oficina de Comunicaciones de CORNARE