Emprendimiento, innovación y cultura impulsarán a Marinilla como modelo regional en la reactivación económica

Las actividades girarán en torno a resaltar la capacidad emprendedora de los marinillos, los proyectos de innovación que son modelo en la región, además de actividades culturales con el Festival de Música Andina que presentará 6 conciertos con la presencia de la Filarmónica de Música.

Los eventos de región iniciarán este 7 de noviembre con la Feria del Emprendimiento Marinilla Pujante en el Malecón Turístico de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y buscarán impulsar la reactivación económica como mecanismo de dinamización para los pequeños comercios que estuvieron en crisis durante más de un año que duraron los aislamientos por la pandemia.

Para este y otros seis eventos, Marinilla se postula como un municipio protagonista de la reactivación económica del Oriente antioqueño, “Marinilla le mostrará al mundo su emprendimiento, su innovación y su cultura. Marinilla para el mundo es la estrategia para mostrar la mejor cara de nuestra ciudad, generar nuevos negocios y potenciar el empleo, a través del apoyo y el fortalecimiento a las ideas emprendedoras de todos los sectores del municipio”, relató Erasmo Muñoz, secretario de Desarrollo Económico de Marinilla.

Otra de las actividades abanderadas por la Administración Municipal de Marinilla será la primera Feria Regional de la Energía Paisa, que en alianza con la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo, la corporación ambiental Cornare y Asenred, expondrá una muestra comercial, cultural y ambiental de la región, con presencia de líderes ambientales y comunitarios, 19 delegaciones del Oriente antioqueño, más de 200 emprendedores de la región y cerca de 550 artistas de los municipios en zona de influencia de Cornare.

“En la Feria mostraremos lo mejor que tiene el Oriente, la energía de su gente, reflejados en ideas creativas y en productos dignos de exportación”, añadió Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla, quien explicó además que este evento tendrá fecha el 12 de noviembre de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. en el parque principal, donde se realizará la premiación del concurso de cultura y medio ambiente de Cornare, la inauguración del Festival de Música Andina, la Feria del Emprendimiento Regional y un concierto de bandas sinfónicas.

Por otro lado, el 9 y 10 de noviembre se tendrá el Reto Marinilla Hackaton, un concurso de programación de software donde los participantes deberán resolver una problemática propuesta por la Secretaría de Desarrollo Económico de Marinilla. En esta misma fecha, se realizará la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, con una exhibición de proyectos de innovación del Oriente antioqueño en el parque principal, en el teatro Valerio Antonio, en la Tecnoacademia y en la Ciudadela Agroindustrial.

El 11 de noviembre se hará la presentación del programa Marinilla es Pujante para emprendedores y trabajadores informales; en la noche será la premiación de 28 emprendedores que se postularon en 11 categorías al concurso Capital Semilla con la Gala del Emprendimiento a las 6:00 p.m. en el teatro Valerio Antonio Jiménez.

Finalmente, del 12 al 14 de noviembre se llevará a cabo el Festival de Música Andina en homenaje al maestro Jhon Castaño Cuartas, con seis conciertos y la presencia de la Filarmónica de Música de Bogotá en el teatro Valerio Antonio Jiménez.

Fuente: Alcaldía de Marinilla

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter