En este espacio estarán concentrados alrededor de mil expositores y co-expositores con toda su oferta de bienes y servicios turísticos de más de 30 países participantes y los 32 departamentos de Colombia.

En el corazón del Oriente antioqueño late una región que enamora, donde la naturaleza se fusiona con la riqueza cultural y la hospitalidad de su gente. Aquí, instituciones y organizaciones sociales se han unido en un esfuerzo conjunto para promover un turismo responsable y sostenible, marcando la diferencia a través de la colaboración, innovación y articulación en diferentes espacios como la feria Anato que para este año llega a su versión número 43. 

La feria comercial del sector turismo más importante del país se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo en Corferias. Este será el espacio ideal para renovar relaciones con los clientes y establecer nuevos negocios, además de generar recordación de marca con los cerca de 27.000 visitantes que se esperan durante estos tres días de feria. 

“Agradecemos a la Cámara de Comercio por este espacio que le brinda a los establecimientos comerciales de participar de la mejor feria del sector turismo en Colombia. Tenemos grandes expectativas de poder mostrar nuestro territorio y de ofertar las diferentes alternativas de turismo que tenemos en el municipio de San Carlos y, por supuesto, mostrar nuestro espacio rodeado de naturaleza y aguas cristalinas para descansar”, expresó Jesús María Castaño Idarraga, director administrativo de Hostería Alcatraz de San Carlos. 

En Anato, los participantes encontrarán en un solo lugar toda la oferta de bienes y servicios de la cadena turística de más de 30 países y los 32 departamentos de Colombia, a través de encuentros comerciales entre los más de 1.000 expositores y profesionales del sector, en un evento que genera cerca de 11.300 citas efectivas a través del agendamiento previo.

Para este año, por medio de la Cámara Oriente, siete empresas del territorio participarán de esta feria: Paseos Travel, Valerio Hotel Boutique y Hotel Cannua del municipio de Marinilla, además de Casa Rose Hotel de El Carmen de Viboral, Hotel Zócalo Campestre de Guatapé, y Reserva Natural Zafra y Hostería Alcatraz de San Carlos. 

En la versión de Anato 2023, 18 empresarios que participaron en el stand de Antioquia y Medellín atendieron 930 citas comerciales con potenciales compradores nacionales e internacionales, con proyección de negocios por más de $1.380 millones de pesos, asimismo, más de 38.000 profesionales del sector participaron de la feria de turismo más importante del país. 

La Cámara de Comercio promoverá en esta versión toda la oferta turística de la subregión que integra en la marca Oriente Antioqueño región que enamora, desde donde se viene articulando todas las acciones y formación para tener un turismo sostenible y responsable con el medio ambiente, promoviendo las buenas prácticas y la atención diferenciada a los clientes.

Fuente: CCOA