En 2021, la iniciativa “Gran Comunal” elegirá a los líderes y lideresas más destacados de las subregiones de Antioquia

La Asamblea de Antioquia aprobó la ordenanza que amplía el reconocimiento del Gran Líder o Lideresa Comunal a las nueve subregiones del departamento, lo que permitirá promover los liderazgos comunales y potenciar la movilización y participación ciudadana a favor del desarrollo integral de las comunidades.

La Ordenanza 011 del 18 de junio facultó a la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana para coordinar el proceso de postulación, reconocimiento y exaltación de los liderazgos comunales subregionales y departamental, y apoyar las iniciativas comunitarias a cada uno de los organismos comunales al cual pertenezcan los líderes y lideresas reconocidos como “Gran Líder o Lideresa Comunal subregional” y “Gran Líder o Lideresa Comunal de Antioquia.

La directora de Organismos Comunales de la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana, Lupita Cañas Jaramillo, destacó este logro como “una oportunidad para reconocer ese trabajo silencioso y constante que desarrollan nuestros líderes y lideresas en las subregiones, quienes, además del reconocimiento, recibirán apoyo para que puedan ejecutar iniciativas para sus organizaciones comunales”.

Los objetivos del “Gran Comunal” de Antioquia son reconocer, valorar, motivar y exaltar la labor de las personas con facultades de liderazgo, que luchan por el fortalecimiento de las organizaciones comunales.

En Antioquia se cuenta con 5.666 organizaciones, entre Asocomunales, Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria.

En los próximos días se anunciará oficialmente la apertura de la convocatoria, plazos, condiciones y requisitos de postulación.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter