En Abejorral se estrenó la primera serie web grabada con celulares

La noche de este martes 1 de diciembre se estrenó la miniserie web La Familia Castañeda, rodada con celulares en el municipio de Abejorral.

Este evento se llevó a cabo en el Parque La Independencia y contó con la presentación de la Banda Sinfónica del Municipio de La Estrella; además de los abejorraleños que acudieron buscando verse en la pantalla, ya que los actores de este rodaje son los mismos habitantes del municipio que previamente participaron del casting convocado por la Casa de la Cultura.

El desfile de La Familia Castañeda ha sido una manifestación que se ha expandido por diferentes territorios a nivel nacional, la realización de este trabajo parte de la investigación histórica y el resultado es una obra audiovisual en formato para medios digitales que habla del origen de esta familia y la conexión que existe con los demás municipios.

“Somos un municipio que cree en la cultura de manera diferente, no como uno de los últimos renglones sino como un eje fundamental para la transformación de la vida en el municipio, hoy muestra de ello es la serie web de La Familia Castañeda, que hace parte del ADN de lo que es Abejorral y lo que fueron los abuelos”, expresó Julián Muñoz, alcalde de Abejorral.

La Casa de la Cultura es la encargada de desarrollar el proyecto Aurex Audiovisual (Aula de Realización y Experimentación Audiovisual), el cual busca la exaltación del municipio y sus costumbres, tradiciones y manifestaciones culturales a nivel internacional. Con este insumo se quiere impactar tanto a propios como visitantes, con información sobre el porqué de esta manifestación en Abejorral.

Esta miniserie, que fue grabada con celulares, es además un producto que será distribuido en las instituciones educativas como parte de la cátedra de formación en cultura local, y servirá de insumo para futuras investigaciones y la preservación del patrimonio inmaterial.

Fuente: Alcaldía de Abejorral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter